BAJAR DE PESO

Pierde peso con estos sencillos consejos, ¡no necesitas dieta!

Según, Janet Polivy, de la Universidad de Toronto, existe algo llamado el "síndrome de la falsa esperanza", el cual explica muy bien por qué las personas fracasan en su intento de hacer dieta.

ESTILO DE VIDA

·
Estos consejos son muy sencillos y cualquiera los puede seguir. Foto: Especial.Créditos: Especial

Uno de los objetivos más recurrentes es bajar de peso, pero la mayoría siempre claudica en el intento de hacer dieta o ejercicio, pues lo ven como algo impuesto, pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a comer menos calorías con facilidad y perder peso sin hacer dieta.

De acuerdo con Janet Polivy, de la Universidad de Toronto, existe algo llamado el "síndrome de la falsa esperanza". Polivy detectó que las personas se ponen metas poco realistas, por lo que inevitablemente fracasarán; la experta realizó un estudio y halló que algunos de los participantes habían intentado y fracasado en introducir los mismos cambios en sus vidas durante 10 años. Cuando se trataba de hacer dieta, algunos intentaban hasta 15 distintas en un año, razón por la cual nunca veían resultados. 

Los siguientes consejos te ayudarán a bajar de peso. Foto: Especial.

¿Qué se puede hacer para bajar de peso sin hacer dieta? 

Mastica bien: Nuestro cerebro necesita tiempo para procesar que has comido lo suficiente, por lo que triturar bien la comida hace que comas despacio y tengas una sensación de saciedad antes. Podrías contar cuántas veces mastica cada bocado para hacer hábito.

Sirve tu comida en platos pequeños: Usar un plato más pequeño puede ayudarte a comer menos, sobre todo de aquellos alimentos menos saludables. También puedes agregar más verduras. 

Come más proteínas: Te ayudarán a comer menos calorías, aumentar entre 15 y 30% te dará más energía y te ayudará a perder peso, sin necesidad de que tengas que restringir ningún alimento.

Alimentos ricos en fibra: Aumentan la sensación de saciedad y te ayudarán a sentirte satisfecho más tiempo. Algunas opciones son: legumbres, avena, coles de Bruselas, espárragos, naranjas y semillas de lino. 

Bebe agua con regularidad: El agua te ayudará a comer menos y perder peso, especialmente si antes de cada comida tomas un poco. Beber medio litro de agua 30 minutos antes de las comidas reducía el apetito, de acuerdo con algunos expertos.

SIGUE LEYENDO...

Presión alta: ¿cómo bajarla sin tomar medicamentos?

Triglicéridos: ¿Qué son y cómo afectan mi salud?

msb