SALUD

Jugo Verde para desinflamar tu estómago tras un fin de semana

En esta temporada en que comienzan los excesos, sobre todo a la hora de comer, vale la pena considerar este efectivo jugo verde ideal para desinflamar el estómago

ESTILO DE VIDA

·
El ingrediente principal de este juego es el perejil, un vegetal con un alto valor nutricional. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Han comenzado las festividades más esperadas por todos; Día de Muertos y Navidad, en donde muchas personas aprovechan para disfrutar de las delicias que se elaboran para estas ocasiones y que nos hacen comer más, por ello, para contrarrestar los efectos de los excesos te recomendamos un jugo verde ideal para eliminar la inflamación abdominal.

Se trata de un jugo cuyo ingrediente principal es el perejil, que destaca por ser un vegetal con un alto valor nutricional, y el cual se convertirá en el mejor aliado ante la distensión abdominal. Es común, después de una ingesta pesada de alimentos, sentir el vientre más abultado de lo normal, por lo que es difícil a veces reducir dicha inflamación y la sensación es molesta.

Este tipo de inflamación normalmente va acompañada de falta de apetito, gases, poco apetito o hasta dificultades para bajar de peso, señales todas que delatan una afección leve y muy común luego de haber realizado comidas copiosas. Para hacer frente a esos malestares, nada como un efectivo jugo verde que incluso ayudará a mejorar el ánimo y la sensación de bienestar.

No hay que olvidar también que si las molestias persisten, es recomendable visitar a un doctor, ya que podría esconder dolencias más graves como intolerancias alimentarias, alergias, síndrome del colon irritable u oclusiones intestinales. Por eso es importante dar seguimiento puntual a los síntomas y recibir atención de un experto.

Jugo verde para mejorar la salud intestinal

El jugo de perejil es un recurso saludable, muy rico y eficaz para contrarrestar este tipo de malestares. FOTO: Pixabay

Para contrarrestar el abdomen hinchado, el cual destaca por ser una afección leve, se sugiere seguir una dieta equilibrada así como una vida más activa, estas recomendaciones ayudarán a prevenir este tipo de molestias. Desde el punto de vista nutricional, una de mas maneras en que se pueden aminorar es mediante la preparación e ingesta de jugos verdes, y uno de ellos en particular es el jugo de perejil, que por sus propiedades ayudará a eliminar la inflamación abdominal.

El jugo de perejil es un recurso saludable, muy rico y eficaz para contrarrestar estos malestares. El modo de preparación es sencillo y se puede elaborar desde casa sin necesidad de tener a la mano una extensa lista de ingredientes o electrodomésticos para su preparación. Por ello, a continuación compartimos los ingredientes para la receta:

Ingredientes

  • Perejil fresco

  • 1 zanahoria
  • Zumo de un limón
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel
  • Hielo
  • Media cucharada de jengibre rallado (opcional)

El procedimiento de preparación es el siguiente; primero se tienen que lavar bien todos los ingredientes, después hay que picar el perejil, cortar la manzana y la zanahoria. Enseguida se debe colocar el perejil, la manzana, la zanahoria, el jengibre rallado (opcional), el zumo de limón y unos cubitos de hielo en el vaso de la licuadora.

Se sugiere añadir un poco de agua para que la mezcla no quede muy espesa. Ya que los ingredientes se han licuado se puede endulzar al gusto personal con una cucharada de miel; el jugo se debe servir en ese mismo instante y se puede acompañar con una rodaja de limón y una ramita de perejil para adornarlo. Ahora sí, a disfrutar de sus beneficios y su delicioso sabor. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué pasa si tomo agua de coco natural? Te sorprenderán sus beneficios

5 jugos antioxidantes que debes incluir en tu desayuno; tienen grandes beneficios

Ayuno intermitente: 5 alimentos efectivos para bajar de peso rápidamente

Cuatro sabrosos jugos de frutas que te ayudan a adelgazar y reafirmar el abdomen