HOGAR

3 beneficios de limpiar tu casa con cáscara de manzana

La manzana tiene una amplia cantidad de nutrientes y su cáscara es un aliado perfecto para la limpieza y aromatización del hogar. A continuación conocé los 3 beneficios de aplicar preparaciones con esta fruta en toda tu casa.

ESTILO DE VIDA

·
Manzana, limpieza, hogar.Foto: Pixabay

La manzana es una fruta con importantes nutrientes para la salud del individuo y además es muy requerida por su particular dulzor, siendo así una gran alternativa para las golosinas. Con su ralladura se pueden preparar cientos de postres, pero también su cáscara será usada para la limpieza del hogar. Es por eso que te invitamos a seguir leyendo para conocer los 3 beneficios que tendrás al limpiar tu casa con la capa protectora de esta fruta.

La popular esfera roja o verde es consumida en millones de hogares en toda América, por lo tanto la cáscara de la manzana será algo que cualquier persona puede guardar y no tirar a la basura, ya que con ella se podrán realizar distintos trucos de limpieza en tu hogar.

El primero de ellos será para dejar tus cubiertos, sartenes y pavas brillantes (siempre y cuando sean de aluminio). Esto se debe a que el ácido de la cáscara de manzana actúa como desengrasante, eliminando las manchas de los utensilios de aluminio. El truco residirá en sumergir los instrumentos que se someterán a limpieza en agua junto a las cáscaras de la fruta y encender la perilla del fuego durante 40 minutos, después solo se tendrá que secar y comprobar cómo las manchas desaparecieron.

Con el desecho de la manzana que a menudo tiramos podemos hacer un ambientador casero para el hogar. En esta preparación combinaremos la cáscara seca del fruto con unas pequeñas dosis de canela y así poder aromatizar distintos ambientes y, especialmente, las habitaciones y placares, otorgándole a la ropa un olor agradable y una sensación de limpieza.

Foto: Pixabay

Finalmente las plantas del interior del hogar y también las del jardín podrán disfrutar de los beneficios de la cáscara de manzana. Podremos elaborar un compost natural que servirá como perfecto fertilizante libre de todo tipo de químicos, en donde les brindaremos a las plantas un plus de fósforo y potasio.

Foto: Pixabay