APPLE

Paso a paso: ¿Cómo pagar tu entrada al Metrobús con tu Apple Watch en la CDMX?

ESTILO DE VIDA

·
Podrás pagar tus viajes con tu Apple Watch.Podrás pagar tus viajes con tu Apple Watch. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Con la llegada de Apple Pay a México, muchas aplicaciones decidieron unirse a esta modalidad de pago a través de uno de los gigantes de la tecnología bajo cualquier dispositivo móvil que cuente con el sistema iOS, esto incluiría a todos los modelos de Apple Watch desde sus Series 3, hasta el el nuevo Series 7, que  al mercado a mediados de este mes.

Ante esto, en la Ciudad de México, justo en uno de los transportes utilizados por los mexicanos como lo es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús, existe la posibilidad de pagar por lo menos este servicio a través de tu reloj inteligente.

A continuación, te mostraremos cómo pagar con tu Apple Watch paso a paso para aquellos que poseen este dispositivo en la muñeca y quieran dejar de usar la tarjeta de movilidad integrada.

¿Cómo pagar con tu Apple Watch?

Antes de empezar a explicar el método para pagar con tu Apple Watch, hay que decir que los pagos con el dispositivo solo aplican para las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, aunque se espera que esta modalidad se actualice para el resto de las Líneas de este medio de transporte.

Para pagar con tu Apple Watch, primero debes configurar tu cuenta de Apple Pay, sí esta que funciona como billetera digital para pagar varios servicios, para esto debes registrar tu tarjeta de crédito o débito en la app de Wallet de iPhone. y darle los permisos necesarios a Apple para poder usarla de manera recurrente en tus compras. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. En Apple Watch, abre la app Wallet.
  2. Busca y selecciona "Agregar tarjeta".
  3. Selecciona "tarjeta de transporte" para agregarla o la opción de la tarjeta  que ya hayas agregado anteriormente.
  4. Elige una tarjeta de transporte de la lista y selecciona "Continuar".
  5. Elige la cantidad que deseas cargar en la tarjeta y toca "Agregar dinero" (ícono +)
  6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla para confirmar tu compra y agregar la tarjeta de transporte.
  7. ¡Listo!, ahora podrás pagar el transporte del Metrobús con tu Apple Watch

Recuerda que este método solo funciona para relojes inteligentes que son compatibles con el sistemas iOS, por lo que esta forma que te acabamos de explicar no funcionará con otros dispositivos,aunquee sí existe una forma para vincular tus pagos a tu reloj compatible con Android.

Con información de Apple