UÑAS DECORADAS

Día de Muertos: de calaveras a flores de cempasúchil, los mejores diseños de uñas

Si quieres festejar de forma discreta el Día de Muertos una forma sería llevar hermosos diseños de calaveras en tus uñas; aquí te mostramos los mejores

ESTILO DE VIDA

·
La uñas de calavera se apoderan de esta temporada Foto: Instagram @berenice_leon_beautysalon

El Día de Muertos se acerca y muchos ya están colocando sus ofrendas o altares para recibir a sus seres queridos la noche del 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, hay quienes quieren llevar esta tradición en su día, sin la necesidad de disfrazarse, puesto que esto es una costumbre estadounidense. Para poder conmemorar estas fechas la mejor opción es llevar un diseño en las uñas que hagan alusión a la fiesta. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un maquillaje de catrina fácil y rápido en casa?

Llevar unos dibujos en las uñas es una gran alternativa para aquellas personas que son muy discretas, así como para aquellas que tienen la necesidad de conmemorar esta fecha o simplemente para que las que gustan arreglar sus manos de acuerdo a la temporada. Aquí te presentamos algunos diseños que te van a encantar. 

Flor de Cempasúchil

La flor de Cempasúchil es un elemento que no puede faltar en las ofrendas y en las tumbas de los muertos, pues esta planta guiará a las almas hasta el altar en donde se encuentra su comida favorita  y otras cosas que le gustaban cuando se encontraba en vida. 

Un elemento tan significativo puede servir de inspiración para crear un diseño en donde predominen los colores naranja y negro, color en el que se dibujan algunas delicadas flores. 

Flor de Cempasúchil en las uñas Foto: Instagram 

Pan de Muerto

Otro elemento típico de esta fecha es el Pan de Muerto. El delicioso bollo hecho con naranja y espolvoreado de azúcar es el favorito de los mexicanos quienes esperan ansiosos la celebración de las almas para poder encontrarlos en las panaderías de toda la República Mexicana. 

Este alimento también se puede encontrar en las uñas decoradas, pues se puede dibujar en algunos dedos y alternarlo con otras figuras como calaveras, flores, u otros platillos  que también se encuentran la ofrenda. 

El Pan de Muerto también puede ir en las uñas Foto: Especial

Calaveras

Las calaveras y catrinas son muy característicos del Día de Muertos, toda vez que la imagen de estos personajes aparecen en todas partes, desde adornos hasta en la publicidad que se puede encontrar en la televisión y revistas. Asimismo, es el disfraz más popular en Halloween, sobre todo para aquellos que quieren imponer la tradición mexicana. 

Los especialistas en la decoración de uñas también pueden hacer estas figuras. Los diseños van de dibujos sencillos en donde se alcanza a ver el rostro de una calavera, hasta ilustraciones más complicadas donde las calacas ya tienen más elementos en el rostro. 

Uñas con calaveras Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

Día de Muertos: Conoce algunos Pueblos Mágicos que podrías visitar este puente