RAZAS DE GATOS

¡Toma nota! Consejos para evitar que tu GATO 🐱 se coma las plantas

Es importante conocer a tu minino y de esta manera saber cómo evitar que rompa cosas en tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
La hierba gatera es de la familia de la menta y tiene cualidades medicinales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Nuestras mascotas deben tener cuidados especiales que incluyen una alimentación balanceada que les permita mantenerse saludables, aunque no todos los alimentos naturales son buenos para su organismo, además necesita de cuidados especializados en tu mascota.

Pese a que los mininos son animales carnívoros, es habitual observándolos comiendo plantas en el jardín o dentro del hogar, esto es debido a que intentan regurgitar y eliminar las bolas de pelo acumuladas en el estómago, no obstante, también puede ser que coman hierba para purgarse, o, simplemente, por puro placer.

Antes de empezar a tratar este problema, asegúrate que ninguna de las plantas que tienes en tu hogar no forme parte de las plantas tóxicas para gatos, es por eso que es muy importante que conozcas al tu minino, especialmente si dedicas tiempo al cuidado y crecimiento de las mismas.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ofrécele hierba para gatos

La hierba gatera es de la familia de la menta y tiene cualidades medicinales y no afecta la salud de los gatos, al contrario, resulta muy atractiva y quienes tienen un felino como mascota lo pueden usar a su favor.  Esta planta se puede usar en los gatos y no resulta adictiva para estos animales, incluso están a la venta algunos juguetes rellenos que pueden motivar a los gatos a hacer ejercicio sin que ellos lo sepan. 

Foto: Especial

Evita el acceso a plantas decorativas

Para evitar esto, puedes colocar las plantas en un lugar alto para evitar el acceso directo a estas plantas a tu mascota, aunque no es garantía, pues los mininos se caracterizan por saltar y trepar, por lo que deberás prestar atención y no colocar estas plantas en un lugar peligroso para tu mascota en caso de caer.

Foto: Especial

Pasa más tiempo con tu gato

Aunque pases tiempo con tu gato, quizás no es suficiente para él, por lo que debes de prestar atención y evitar malas conductas en tu mascota que realiza con tal de llamar tu atención, es recomendable utilizar diferentes juguetes para entretener a tu minino con el fin de evitar que este se desquite con tus cosas, en especial con tus plantas, de acuerdo con información publicada en el portal Experto Animal.

Foto: Especial

Si nada de esto funciona

  1. Busca en el mercado un repelente y aplícalo directamente sobre las plantas de tu hogar, busca uno que sea seguro y nada tóxico.
  2. Rocía las plantas con agua de limón o naranja ya que suele repeler de forma efectiva los gatos. Puedes preparar tu mismo la mezcla dejando en una botella de agua las cáscaras de estos cítricos.
  3. Rocía las hojas de las plantas con agua y espolvorea un poco de pimienta, el resultado será tan desagradable para tu gato que probablemente no volverá a acercarse a ellas.
  4. Añade una tercera planta de lavanda o tomillo y déjala cerca de tus otras plantas, también actúa como repelente para tu minino.