El estar a gusto con nosotros mismos no es una tarea sencilla, tener un alta estima es una tarea que debe trabajarse a diario y muchas veces requiere de ayuda profesional, ya que los estereotipos y los estándares de belleza nos hacen compararnos y ser poco realistas al respecto.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, la sensación de armonía entre cuerpo y mente radican en el equilibrio que hay en la alimentación.
Existen alimentos que a la hora de procesarlos intervienen radicalmente en nuestras emociones, además de que por obvias razones hay alimentos no tan saludables que nos dan sueño, caen pesados a nuestro sistema digestivo y pueden afectar a nuestro organismo a largo plazo.
Alimentos y autoestima
Al comer nos sentimos llenos de energía y disfrutamos de la comida, percibimos el olor, sabor, nos deleitamos la pupila con lo sabroso que se ven y el placer de tocarlos es indescriptible, sin embargo aún no somos conscientes de los efectos en nuestra salud mental.
La Asociación Americana de Nutrición asegura que existen casos de niños y adolescentes con comportamientos emocionales particulares como depresivos o agresivos, vinculados a una dieta llena de comida chatarra y azúcares.
Antidepresivos naturales
Los alimentos ricos en vitaminas, proteínas y ácidos grasos como el omega 3 son conocidos por proporcionar energía al cerebro. Hay estudios que indican que el consumo de fibra, ácido fólico y vitaminas A y C, ayuda a aumentar la autoestima.
También hay alimentos que estimulan la producción de serotonina y están presentes en muchos pescados y fuentes de proteínas. El selenio que encontramos en algunas legumbres y granos está vinculado a la aparición del buen humor.
Una dieta equilibrada puede hacer en la autoestima y nuestro estilo de vida una gran diferencia, además de que mejorarás la apariencia de tu piel, cabello, uñas y reflejarás tu bienestar físicamente y eso hará que te sientas genial.
Con información de MejorIn.com
avh