GRASAS INSATURADAS

Grasas INSATURADAS ¿Qué son y cuáles son sus BENEFICIOS para la SALUD?

Incluir estas grasas hace que prevengas enfermedades y absorbas de mejor manera las vitaminas y nutrientes del resto de los alimentos

ESTILO DE VIDA

·
Las grasas saludables pueden incorporarse en la dieta ya sea en aceite de oliva, aguacate, almendras y otros frutos secos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La importancia de incluir estas grasas en tu alimentación es fundamental para mantener tu metabolismo en equilibrio, esto también se ve reflejado en el cabello, piel y uñas.

Incluir estas grasas hace que prevengas enfermedades y absorbas de mejor manera las vitaminas y nutrientes del resto de los alimentos. 

La nutrióloga y health coach, Charles Orrico, nos explica todo lo que debemos conocer respecto a las grasas saludables.

Saludables

Las grasas saludables son aquellas que nos proporcionan energía a nuestro cuerpo y forman parte de la estructura de las membranas celulares y son las encargadas de transportar vitaminas liposolubles (A, D, E y K) a todas las células.

“Normalmente se denominan grasas insaturadas y son saludables ya que mantienen su estado puro, es decir, ningún otro organismo las ha transformado previamente. De esta manera, nuestro cuerpo las aprovecha al máximo. Es muy importante evaluar su origen, por ejemplo, gran parte de las grasas saturadas que encontramos en los supermercados vienen de alimentos ultraprocesados (suele ser en forma de aceite de palma)”, explica Orrico.

Alimentos 

Las grasas saludables pueden incorporarse en la dieta ya sea en "aceite de olivaaguacate, almendras y otros frutos secos al natural, mantequilla, queso y pescados grasos que contengan Omega 3”, agregó.

Recomendaciones

Algo que hay que tomar en cuenta es que aunque sean saludables, no significa que no debamos poner atención en la cantidad, ya que son altas en calorías (o calorías por 1g de grasa).

En dietas en las que se desea reducir peso y grasa deben tener un control sobre la cantidad consumida.