MANICURA

¡Manos de seda! pon en práctica éste EXFOLIANTE casero para lucir una PIEL radiante

Además, con el lavado frecuente de manos y el alcohol desinfectante, hace que la piel y uñas de las manos queden ásperas y muy resecas

ESTILO DE VIDA

·
En temporadas invernales, la piel de las manos tiende a resecarse por lo que requiere de cuidados especiales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las formas de lucir espectacular es cuidar cada detalle de tu outfit, esto incluye lucir unas manos y uñas impecables.

Este 2021 debes aprovechar el tiempo libre para el cuidado de la piel y uñas de tus manos, ya que con las bajas temperaturas tienden a deshidratarse, provocando los incómodos y dolorosos "padrastros".

Además, con el lavado frecuente de manos y el alcohol desinfectante, hace que la piel y uñas de las manos queden ásperas y muy resecas.

Tratamiento previo

Para ello deberás prepararte una manicura que contenga exfoliantes e hidratantes naturales  a base de aceite de coco y almendras para mantener el agua en la piel.

En caso de no contar con alguno de estos ingredientes, descuida, tenemos la receta perfecta para un exfoliado de manos con ingredientes que están en tu alacena.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • Un cuarto de taza de sal fina o azúcar 

Preparación y aplicación:

Antes de aplicar éste exfoliante, debes remojar tus manos en agua tibia durante 10 minutos para abrir los poros de la piel y aprovechar al máximo éste tratamiento

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados
  2. Aplica con un una cuchara para no dañar tus manos y frota suavemente toda la piel de tus manos hasta las muñecas.
  3. Pon énfasis en las zonas delicadas como la piel entre los dedos y la cutícula.
  4. Si elegiste sal fina para ésta mezcla, debes moderar la fuerza de tu exfoliación para no erosionar e irritar tu piel.

El aceite de oliva te proporcionará mucha humectación e hidratación ya que aporta vitaminas A y E, además de que te ayudará a "guardar" el agua e impedirá que se resequen.

La miel es un antibacteriano que nutre y suaviza la piel, es un antioxidante y atiiflamatorio.

La exfoliación debe durar aproximadamente 3 minutos, y realiza éste manicura casero de dos  3 veces por semana y así cuidarás de la piel de tus manos sin gastar en tratamientos costosos y sin salir de casa.