REINA ISABEL II

Isabel II: Estos son los pasatiempos preferidos de la Reina más famosa del mundo

La jefa de Estado disfruta también de ratos libres en donde aprovecha para montar a caballo, pasear con sus perros y comer pastel

ESTILO DE VIDA

·
La jefa de Estado disfruta de pasatiempos, hobbies y momentos de relajación. FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Isabel II es la jefa de Estado de mayor edad en el mundo, con 94 años es un ejemplo de vitalidad, disciplina y constancia que resulta la envidia de muchas personas. Sin duda, a pesar de llevar las riendas de la Corona Británica, la monarca también disfruta de pasatiempos cuando tiene tiempo libre.

Los hobbies de la Reina son diversos y van desde pasar tiempo con sus perros, hasta montar a caballo y comer postres; desde que era una adolescente, Isabel II ha tenido perros y disfruta mucho pasar tiempo con ellos e incluso se los lleva de viaje cuando pasa tiempo en el Castillo de Balmoral en Escocia.

Durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19 la Reina del Reino Unido permaneció varios meses en cuarentena en el Palacio de Windsor, pero disfruta también de pasar tiempo en Buckingham, rodeada de jardines y amplios espacios que le permiten relajarse en el exterior y realizar actividades de esparcimiento.

Los pasatiempos preferidos de la Reina

Isabel II tiene aficiones y pasatiempos que combina con su labor de Jefa de Estado, entre ellos pasear con sus perros. Se le recuerda por haber tenido tres corgis; Holly, Monty y Willow a los cuales cuidaba como si fueran sus propios hijos. En el libro de Bryan Hoey, Pets by Royal Appointment (Mascotas por designación real), el escritor reveló que las mascotas de la reina tenían su propia habitación y que entre su comida preferida se encontraban el solomillo de ternera y la pechuga de pollo.

La lectura

Isabel II es amante de la lectura y disfruta de pasar mucho tiempo leyendo una gran historia, ya sean cuentos o alguna de sus novelas favoritas.

La comida

La Reina es amate de la comida e incluso su cena se planifica con semanas de anticipación, gusta de comer las aves que se crían en los palacios  ama también el café, el paté, el faisán, la mermelada, los huevos revueltos y los pescados.

Los postres

Es sabido que Isabel II es una aficionada al chocolate, que además disfruta de comerlos en barra y entre más amargo sea éste mejor; el postre también le agrada comerlo en helado y pastel, ya que es conocida su afición a los pasteles

El gin tonic

Uno de los pequeños placeres que se da la Reina es degustar de una buena ginebra inglesa con abundante hielo. Siempre lo consume con moderación, eso sí.

Las plantas

La Reina tiene en las plantas otra de sus grandes pasiones; es amante de la botánica, el cultivo y el cuidado de ellas, por lo que también disfruta de pasar tiempo en los jardines reales o en los sembradíos.

Montar a caballo

La Reina es una amante de los caballos, desde muy joven se volvió aficionada a montarlos y realizar largos recorridos. Este gusto lo comparte con su esposo, el Duque de Edimburgo, y era común verlos realizar paseos en su residencia favorita.