RELACIONES DE PAREJA

Síndrome de Rebeca, condición que podría destruir la relación con tu pareja

Podrías estar padeciendo en tu relación el Síndrome de Rebeca, el cual se relaciona con las exparejas de tu actual pareja

ESTILO DE VIDA

·
Explican que esta situación se convierte en patológica cuando se vuelve un tema recurrente. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Existen algunas condiciones que son desconocidas para muchos por su nombre, pero con las que seguramente te podrías sentir identificado en algún momento de tu vida, como en el caso del Síndrome de Rebeca, una situación que es más común de lo que pensamos y se relaciona con los celos por las exparejas de tu pareja. 

Cuando los celos por alguna expareja de tu actual pareja rebasan los límites es momento de poner un alto a la situación, pues esta es una de las razones por las que muchas relaciones se terminan. Además, podrías estar sufriendo un síndrome sin darte cuenta. 

¿Qué es el Síndrome de Rebeca?

De acuerdo con el sitio Psicología y mente, es una condición patológica que se caracteriza por la existencia de un elevado nivel de celos por parte de uno de los miembros de la pareja hacia los o las anteriores parejas de su pareja actual. 

Explican que esta situación se convierte en patológica cuando se vuelve un tema recurrente y obsesivo sin que exista un motivo real para la existencia de celos. En ocasiones el Síndrome de Rebeca puede llevar a realizar conductas persecutorias hacia la expareja o intentar controlar todas las interacciones sociales del o la compañera.

Es una condición patológica que se caracteriza por la existencia de un elevado nivel de celos. Foto: Pexels

Las causas todavía no son especialmente conocidas, aunque suele vincularse a la inseguridad en la pareja y baja autoestima. La nueva pareja puede sentir que la anterior es superior a ella o él, queriendo competir y superar su recuerdo. También puede darse en relaciones en entornos que recuerdan a menudo a la expareja. 

Afrontar el Síndrome puede ser difícil y tener graves consecuencias en relación de pareja. Se recomienda fomentar la comunicación para trabajar posibles insatisfacciones y valorar el porqué están juntos. Asimismo, no hacer énfasis en las características de las relaciones pasadas. 

Con información de Psicología y Mente

kyog