PUEBLOS MÁGICOS

¡Majestuoso! Chignahuapan, conoce el lugar dónde nacen las ESFERAS en Puebla

Sus casonas de muros de adobe, tejados de vigas de madera que soportan las tejas desgastadas por el clima, que adorna y le dan ese toque de calidez

ESTILO DE VIDA

·
La artesanía icónica de éste Pueblo Mágico son las esferas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pueblo mágico de Chignahuapan es el ejemplo de que el tiempo puede detenerse en un lugar, la magia que trasmite éste lugar gracias a su imperante naturaleza y cultura hacen que sea una grata aventura del estado de Puebla.

Su nombre proviene del nahuátl que significa "En las nueve aguas" o "dónde abunda el agua", Chignahuapan  pertenece a la entrada de la Sierra Madre Oriental sumado a su arquitectura colonial, forman  una majestuosa dicotomía de espectáculo natural.

Quiosco en la Plaza de las Armas. Foto: Especial

Sus casonas de muros de adobe, tejados de vigas de madera que soportan las tejas desgastadas por el clima, que adorna y le dan ese toque cálido.

Esferas

La decena de esferas navideñas de cada año provienen de Chignahuapan y sus más de 200 fábricas y talleres alimentan a éste pueblo que contagian las esferas y adornos festivos a sus fachadas.

Laguna Almoloya

A pocos metros, un lugar perfecto para liberarte de las presiones de la ciudad y el estrés provocados por el confinamiento, éste caos citadino se termina cuando ves la Laguna Almoloya, ahí podrás disfrutar la pesca y la paz natural que provoca la caída de agua del Salto de Quetzalapán.

Foto: Especial

Datos

  • ​​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012
  • Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales.​
  • El municipio es famoso por la elaboración de esferas, ya que hay más de 200 talleres dedicados a esta actividad.​
  • La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja.

Con información de México Desconocido

avh