Canadá pone restricciones a los viajeros y esto es lo que debes saber

Las nuevas medidas implementadas por el gobierno canadiense se aplicarán del 31 de enero y hasta el viernes 30 de abril

Canadá pone restricciones a los viajeros y esto es lo que debes saber
No a acatar medidas puede generar multas por 750 mil dólares canadienses; proyectan impacto millonario para el turismo

Canadá suspenderá viajes hacia destinos turísticos tradicionales de sol y playa, lo que incluye a México y el Caribe, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), que además detalló la advertencia del gobierno norteamericano.

Dicha medida será implementada a partir del domingo 31 de enero y hasta el viernes 30 de abril.

Los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal, añadió.

Asimismo, en una fecha próxima (por confirmar), todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el aeropuerto de arribo y esperar en uno de los hoteles previamente seleccionados por el gobierno federal hasta que obtengan sus resultados, añadió la dependencia que encabeza Miguel Torruco Marqués.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2 mil dólares canadienses, advierte.

Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Es importante recordar que, para viajar a Canadá, también es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país. 

La documentación del resultado negativo a la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, debe presentarse ante la aerolínea correspondiente.

De igual forma, todos los pasajeros aéreos deben completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. 

El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal, advierte la Sectur.

"El Gobierno de Canadá advirtió que continúa intensificando sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena", expuso.

Por tal razón, es necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta ArriveCANhttps://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html 

La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por COVID-19 se demarca como un delito y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750 mil dólares canadienses de multa, advierte.

"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte", apunta.

IMPACTO AL TURISMO

Las nuevas restricciones que el gobierno de Canadá impuso a sus ciudadanos de visitar más México, derribaron las proyecciones que se tenían para la recuperación del turismo.

"En comparación con 2019, producto del Covid-19 y de las nuevas restricciones a los viajeros de este mercado en el primer cuatrimestre del año en un 95 por ciento, es decir, alrededor de 1.2 millones con una disminución en los ingresos por arriba de los mil millones de dólares", apuntó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).

Esta organización de la Universidad Anáhuac que encabeza Francisco Madrid, apuntó que en 2020 los viajeros canadienses que visitaron al país disminuyeron 58.7 por ciento.

Además, anotó con base en las cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación que es Cancún el destino más expuesto al impacto, pues en 2019 el 52.3 por ciento de los canadienses arribaron a dicho centro turístico.

A este le siguen Puerto Vallarta con el 19.1 por ciento y Los Cabos con 11.8 por ciento del total de viajeros.

El mercado de turistas internacionales canadienses es el segundo más importante del país, sólamente después de Estados Unidos.

Por: Everardo Martínez


Compartir