VIAJES

¿No sabes a donde viajar? Con el índice Big Mac puedes determinar que país es más barato

Gracias a la famosa hamburguesa de McDonald’s podemos determinar cual es el mejor destino para visitar

MUNDO

·
El llamado índice Big Mac se refiere a aquel indicador inventado por The Economist. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿No sabes a dónde viajar en 2021? ¿La situación que vivimos actualmente te ha descolocado los planes totalmente y estás dudando adonde ir? ¿Sí se podrá viajar? Hay algunos datos que podrás tomar en cuenta antes de decidir a donde quiere ir, como las medidas sanitarias en especial los costos.

Existe una época en la que deseamos planificar un destino donde viajar, pues los constantes cambios, cancelaciones de vuelos y el cierre de fronteras han hecho que elegir un lugar sin Covid-19 para viajar con tranquilidad no sea tarea fácil, pero poco a poco han abierto más posibilidades, dependiendo de las medidas de higiene de cada país.

Si no sabes cuál es el mejor destino debido a que nos sabes cual es el más costoso, existe una manera muy sencilla de determinar esta información, se trata del índice Big Mac,  para determinar cuál es el país más caro de las opciones que tienes en mente para llevar a cabo tus vacaciones.

¿Qué es el índice de Big Mac?

El llamado índice Big Mac se refiere a aquel indicador inventado por The Economist como una guía para saber si las monedas o economías de un país están en su nivel correcto, este se basa en la teoría de la paridad de poder adquisitivo que refleja la idea de que los tipos de cambio deben moverse hacia una tasa que igualaría los precios de una canasta idéntica de bienes y servicios.

En este caso, el de una hamburguesa de McDonald’s en distintos países dada la presencia de la marca por todo el mundo y es que dado que una Big Mac debería ser idéntica en todos los países, representa una variable adecuada de control para analizar las diferencias de precio y con ello tener una idea de cómo está la economía.

En especial, el poder adquisitivo de cierta región en comparación con otras y con años anteriores. De esta manera podrás determinar cual es el país en el que podrás viajar sin gastar tanto dinero, si te decides por uno de los países más costosos, podrás definir cuanto dinero gastarás al estar en dicho país.

BGM