¡Adiós croquetas! ¿Cuáles son los beneficios de la comida casera para perros?

Una alimentación equilibrada debe incluir cantidades adecuadas de calcio, fósforo, hierro y vitaminas 

¡Adiós croquetas! ¿Cuáles son los beneficios de la comida casera para perros?
Los perros cuentan con un menor número de papilas gustativas que los seres humanos. Foto: Especial

Una de las parte fundamentales en el cuidado de nuestras mascotas es conocer que están consumiendo y si les está haciendo un bien o no, es de ahí la importancia de conocer cuales son los alimentos que los perros pueden comer sin tener ningún tipo de efecto secundario, al contrario, que les ayude en su salud y de paso a nuestro bolsillo.

Otra de las situaciones que sin duda nos mantienen preocupados es sobre si nuestra mascota estaría mejor al no consumir croquetas o es preferible que ingiera comida casera. Pues debido a que nuestro acelerado ritmo de vida actual hace que busquemos alimentar a nuestros perros de una manera tan rápida y cómoda.

Pero al pasar un poco más de tiempo en casa debido a la pandemia, podría ser una buena oportunidad para probar una nueva opción junto a tu lomito. Según la publicación de ExpertoAnimal hay muchos beneficios de la comida casera para perros, los alimentos en que consiste y las distintas presentaciones.

Foto: Especial

Cabe mencionar que los perros cuentan con un menor número de papilas gustativas que los seres humanos pero se cree que pueden distinguir entre sabores como el dulce, el agrio, el amargo y el salado. Además, son capaces de establecer preferencias o animadversiones marcadas por determinados alimentos, lo que debemos tener en cuenta a la hora de confeccionar su menú.

Una alimentación equilibrada debe incluir cantidades adecuadas de calcio, fósforo, hierro y vitaminas para garantizar un óptimo estado de salud. Así mismo, es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente y, por ende, se aconseja adecuar la dieta a cada caso. Por ejemplo, los animales en crecimiento, o las hembras en gestación o lactancia.

Foto: Especial

Como decíamos, mediante una dieta casera para perros conseguimos garantizar que se encuentran presentes todos los aminoácidos esenciales que su sistema digestivo no es capaz de sintetizar, con ingredientes naturales, que son sencillas de hacer y que se pueden intercalar; es decir, puede desayunar comida casera y cenar croquetas.

 


Compartir