EMBARAZOS

¿Planeas tener un hijo? Estudio revela que dar a luz a niñas es menos doloroso

Todos los partos son diferentes, y cada uno se vive dependiendo de las condiciones del momento, si es algo riesgo, estrés y dolor

ESTILO DE VIDA

·
Dar a luz a niñas es menos doloros.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Todos los partos son diferentes, y cada uno se vive dependiendo de las condiciones del momento, si es algo riesgo, estrés y dolor. Algunas soportan el dolor más que otras.

Algunas mujeres afirman que dar a luz a mujeres es menos doloroso. Quizá esto sea una percepción; sin embargo, existe un estudio que corrobora esta afirmación.

Un estudio de la Universidad de Navarra, junto con el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, ambos en España, señalaron que las madres sentían menos dolor al dar a luz a niñas por lo que presentaban menos deterioro físico en contraparte de las tienen hombres.

Más maduras

El estudio examinó a 55 mujeres antes, durante y después del parto. Veintinueve de las personas dieron luz a niñas, mientras que 26 a varones. Se hizo seguimiento, toma de sangre y entrevistas postparto.

Las tomas de sangre tomadas antes de dar a luz, señalaron que las madres tenían un alto nivel de antioxidantes que las ayudaba para estar preparada. Las mujeres que daban a luz a niñas presentaban mejores beneficios a diferencia de quienes tenían hombres.

Las mamás de niñas presentaban mejores defensas y un proceso de inflamación menor durante el parto. Se descubrió que las niñas tienen un sistema más maduro que los niños, lo que las hace más fuerte ante los problemas que se presentan en los primeros días de nacimiento.