AÑO NUEVO

5 tés comprobados que te ayudan a mejorar tu salud

Te decimos cuáles son los mejores tés para tener un estilo de vida más relajado y que puedas ver beneficios en tu salud a corto y largo plazo

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos qué tés son los mejores para tu salud FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un puede ser una bebida para relajarte, para quitarte el frío y para motivar una buena charla. Y además, es una herramienta que sirve para mejorar tu salud, si haces que sea parte de tu rutina diaria. Gracias a su sinfín de propiedades naturales, los tés deberían estar incluidos en tu día día día.  

Hay que recordar que el uso de comenzó como una medicina, pero con el tiempo y gracias al gusto que le tomó la gente, se convirtió en algo cotidiano. 

 

Cinco tés para mejorar tu salud 

 

Té verde

El té verde puede aumentar el funcionamiento cognitivo, relacionado directamente con una mejor memoria de trabajo, aprendizaje y toma de decisiones. Este beneficio se relaciona con su contenido de polifenoles que son micronutrientes con propiedades antioxidantes.

El té verde es uno de los más consumidos en el mundo

 

Té de jazmín 

Las flores de jazmín contienen antioxidantes que pueden proteger a las células del daño relacionado con la edad. Además se relacionan con una mejora del bienestar físico y reducen el impacto del estrés. El metil jasmonato, un compuesto que se encuentra en la planta del jazmín, induce la muerte de las células cancerosas del cuello uterino.

 

Té de manzanilla

El té de manzanilla tiene efectos calmantes, eso lo convierte en la ayuda perfecta para poder conciliar el sueño. Además, la manzanilla tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y protectores del hígado. Por último, puede combatir la diarrea y las úlceras de estómago

 

Té de menta

El té de menta apoya la salud del tracto digestivo, además de contener propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales. Además, las preparaciones de aceite de menta pueden ayudar a aliviar la indigestión, las náuseas y el dolor de estómago.

El té de menta es muy rico y tiene muchos beneficios para el sistema digestivo

 

Té de jengibre 

El té de jengibre contiene una gran cantidad de antioxidantes saludables que combaten las enfermedades, ayudan a combatir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y eliminar náuseas. El jengibre también puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales y aliviar la indigestión o el estreñimiento.