El nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala ideal para disfrutar de su armónico ambiente para la relajación y el descanso.
Regularmente personas de todas partes del mundo llegan para pasar momentos de descanso y disfrutar de un ambiente como ningún otro.
Para las personas que gustan del turismo de naturaleza, el pueblo en sí es ya un atractivo. Gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas. Hay casas de campo, casas empedradas y el Lago de Chapala en donde podrán rentar una lancha y navegar dentro de él, definitivamente es un lugar imperdible en el Estado de Jalisco que todo turista tiene que
visitar.
La comunidad artística ha hecho de este destino un lugar de descanso para la creación, inspiración y conexión con la naturaleza.
¿Qué hacer?
Entre las actividades turísticas, destacan los paseos a caballo por sus arboladas calles para admirar su arquitectura; las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian espectaculares puestas del sol, y los recorridos en lancha por el lago, admirando su belleza natural.
Y en cuanto al clima se trata de uno cálido la mayor parte del año. Por ello, existe una comunidad de estadounidenses y canadienses que han decidido residir en el lugar, convirtiéndolo en una zona cosmopolita, llena de vida cultural y artística.