PAVO

¿Cómo se descongela el pavo? TRUCO para hacerlo fácil sin que pierda su sabor

En la época de Navidad una de las preguntas más recurrentes es ¿Cómo descongelar el pavo?, pues es uno de los platillos típicos de la temporada

ESTILO DE VIDA

·
El principal problema al descongelar cualquier tipo de carne, es que si existe alguna bacteria, ésta comenzará a reproducirse. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El pavo es uno de los platillos tradicionales para la cena de Navidad o Año Nuevo, pero no siempre es fácil su preparación pues debido a que es una carne que se mantiene en frío, requiere de cierto cuidado al momento de descongelarlo para que no pierda su sabor y su jugosidad. 

Cunado llega la época navideña, una de las preguntas que más común es ¿Cómo descongelar el pavo? y para responder a esa incógnita te traemos algunos trucos que seguro te ayudarán para que no sufras y puedas lograr la cena que tanto deseas, ahorrando tiempo y esfuerzo. 

El principal problema al descongelar cualquier tipo de carne, es que si existe alguna bacteria, ésta comenzará a reproducirse conforme el producto comience a descongelarse, de ahí la importancia de saber el mejor proceso para llevar a cabo esta tarea. 

¿Cómo se descongela el pavo?

Los especialistas coinciden en que el truco para tener un pavo perfecto en la cena es descongelarlo de forma lenta, para eso la recomendación es colocar el producto en una charola, sin quitar el empaque y bajarlo del congelador al refrigerador por algunos días, pueden ser de 1 a 3, pero dependerá del tamaño del ave. 

Para evitar la formación de bacterias y contaminar el pavo, además de hacerlo que conserve su sabor, lo mejor es retirar los líquidos que vaya eliminando. 

Los especialistas coinciden en que el truco para tener un pavo perfecto en la cena es descongelarlo de forma lenta. Foto: Pexels

Otra forma de lograr que el pavo se deshiele, es sumergirlo en un recipiente con agua hervida, pero siempre manteniendo el producto en su empaque original. Este proceso puede llevar de 6 a 8 horas a temperatura ambiente.

Los expertos advierten que no se debe emplear la técnica de remojar el pavo en agua, sin envoltura, porque las bacterias pueden comenzar a proliferar. Ya que mantener durante un día la carne en estas condiciones puede contaminarla. Por eso, una vez condimentado, no debe estar más de 6 horas refrigerado.