Haz tu denuncia aquí

Cena de Año Nuevo: Receta para preparar un delicioso Pavo

GASTROLAB

·

En esta emisión de GastroLab, la chef Ana Martorell, acompañada de Priscila Reyes Juan Carlos Prada, en México lindo y ¡bien rico!, habló de la tradición de comer uvas para recibir el año nuevo.

Explicó que este ritual viene de España y se cree que se originó cuando los españoles imitaban a la burguesía que trataba de ser como la clase alta francesa. Los pobladores comían las uvas en la Puerta del Sol en las últimas 12 campanadas del año.

La chef dijo que hay otra teoría de cómo comenzó esta práctica, la cual indica que en Alicante, tuvieron una cosecha excedente de uvas por lo que decidieron crear esta tradición.

[nota_relacionada id=793906]

Receta cantada: Pavo

Debido a que se acerca el Año Nuevo, el coro Arroz con Frijoles deleitó a los radioescuchas con la receta para preparar un rico pavo. Para ello se necesita lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 pavo de 4 o 5 kilogramos
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 100 mililitros de vino dulce
  • 1 pieza de cebolla
  • 20 gramos de sal
  • 300 gramos de panceta
  • 1 pieza manzana amarilla
  • 4 rebanadas de pan duro
  • 50 gramos de ciruela pasa
  • 250 mililitros de caldo de pollo

Procedimiento:

Primero, es necesario quitar las plumas que el pavo pueda tener con unas pinzas o a fuego directo.

Después se inyecta el pavo con el vino dulce en varios puntos, para untarle manteca de cerdo y sal, por dentro y fuera. Mientras tanto se pone a precalentar horno a 220ºC.

Para el relleno se rehidrata la ciruela pasa y se corta fina.

Se pica la panceta y se añade la ciruela picada, manzana en cubos, el pan duro en trozos y el caldo de pollo a un bowl para que se moje todo. Se mezcla bien y se rellena el pavo para después cerrarlo con un hilo de cocina.

Calcular 45 minutos por cada kilo del pavo para su tiempo en el horno a 180ºC.

[nota_relacionada id=793888]

Conoce el champagne más caro del mundo

En de Paseo con la ChefAna Martorell, dio a conocer que en Champagne, Francia, se produce el champagne más caro del mundo.

Su nombre en francés es “Goût de diamants” o “Taste of diamonds” en inglés y es un blend de uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Grand Cru Chardonna.

La botella que recibió el galardón a la más cara del mundo, fue una añada de 2013. Su precio es de 2.07 millones de dólares, un equivalente a alrededor de 40 millones de pesos mexicanos.

El logo en la botella está hecho de oro de 18 quilates y tiene un diamante blanco de 19 quilates en el centro.

Escucha todas las recetas y consejos aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA