EJERCICIOS

¿Cuántas repeticiones debes hacer según tu entrenamiento y objetivo?

El número de ejercicios puede traer consecuencias diferentes a las personas

ESTILO DE VIDA

·
Puedes hacer mil repeticiones y no vas a aumentar masa muscular, por ello debes centrarte en tu objetivo Foto: Pixabay

Cuando se trata de entrenar, muchas personas pueden llegar a considerar que entre más tiempo estén en el gimnasio o centro deportivo de su  elección conseguirán mayores resultados y de manera más rápida. 

Lo mismo puede llegar a pasar cuando se trata del número de repeticiones en cada serie de entrenamiento, pues a veces podemos llegar a pensar que si se hacen más, será mejor el resultado, lo cual no es del todo cierto, pues todo se basa en el tipo de entrenamiento y el objetivo que deseas conseguir. 

En otras palabras, puedes hacer mil repeticiones y no vas a aumentar masa muscular, por el contrario, puedes hacer 10 repeticiones y nunca obtendrás la resistencia necesaria

Foto: Pixabay

¿Cómo entrenar y cuantas repeticiones hacer? 

Todo se basa en tu objetivo, pues existen tres tipos de entrenamiento básicos que cumplen con diferentes formas de hacer ejercicio y en los cuales se define el número de repeticiones necesarias que necesitas. 

Estos entrenamientos son:

Fuerza: tiene como objetivo solo ganar fortaleza muscular y no definición o masa muscular.

Volumen: incrementar la ruptura de fibras musculares haciendo que es músculo crezca.

Definición: bajar el índice de grasa en cada parte de nuestro cuerpo y lograr lo que muchos llaman “estar marcadito”. 

Para cada tipo de entrenamiento existe un número delimitado de series y repeticiones que debes realizar, así como de descansos que debes hacer; a continuación te decimos cuales son: 

 Entrenamiento de fuerza 

Si lo que buscas es ganar poder cargar cada vez más peso, pero de la forma correcta, lo ideal sería que hicieras que hagas entre 3 a 5 repeticiones por serie, las cuales deberás ejecutar con el máximo de peso que puedas cargar sin que llegues a lesionarte. 

Entrenamiento de volumen 

Para incrementar el tamaño de tus músculos lo que debes hacer es hacer entre 6 a 12 repeticiones como máximo, en cada sesión de entrenamiento, además esto lo puedes aplicar en entrenamientos que sean de tipo triseries o biseries. 

Entrenamiento para definir 

Si lo que buscas es lograr que cada músculo tenga una buena definición y se marque cuál escultura griega, lo que debes hacer es hacer de 15 a 25 repeticiones,  lo cual puede ser de mucha utilidad en ejercicios como tríceps, cuadríceps o pecho. 

Por: Hanzel Forteza