PRIMARIA

EJERCICIO matemático de primaria se convierte en un RETO en las redes sociales

El problema matemático fue compartido por una madre que se dijo confundida ante la tarea de su hija

TENDENCIAS

·
La tarea de una alumna de primaria se volvió todo un reto en las redes sociales. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Aunque los retos en redes sociales suelen ser algo que desafía a los internautas, fue un problema matemático compartido por una mamá en un grupo de apoyo para tareas el que causó dolores de cabeza en Facebook. 

La tarea de matemáticas de una pequeña de seis años que cursa el primer grado de primaria logró convertirse en todo un reto para los internautas, quienes confundidos trataron de dar su mejor respuesta. 

Ante la confusión de la madre por la tarea de su hija, decidió compartir el problema matemático en un grupo de apoyo para papás en Facebook y de inmediato se hizo viral. 

Foto: Facebook

La solución al problema matemático 

En la fotografía se puede ver la imagen de tres estrellas de mar y abajo de ellas cuatro recuadros, el primero con el número 4 y el último con el 18. Mientras que los dos centrales estaban vacíos. 

La instrucción era que en los tres tanques la cantidad más pequeña de estrellas de mar es 4 y la más grande 18, ¿cuántas estrellas de mar podría haber en el tanque del medio? 

La confusión logró enloquecer a algunos de los internautas, mientras que otros señalaron que el problema sólo habla del máximo y mínimo, por lo que la respuesta pueden ser dos números cualquier comprendidos entre el 4 y el 18, por lo que bastaba con que la niña eligiera uno.