Inicia un año nuevo y muchos de nosotros queremos comenzar el 2021 haciendo ejercicio y teniendo hábitos más saludables. Pero, a estas alturas ya debes saber que no es tan fácil adoptar nuevos hábitos. Así que, ¿cómo transformamos actos controlados en acciones automáticas?
Te damos cinco efectivos pasos para que lo logres:
Define lo que quieres
El primer paso es descubrir cuáles son los hábitos que quieres mantener. Con tal de conseguirlo, tienes que tener claros tus objetivos.
Haz un plan
Una vez tengas los objetivos claros, tienes que definir un plan con acciones realistas. Céntrate en pequeños pasos que puedas hacer y repítelos para conseguir tus objetivos. No es necesario hacer todos, pero aquí hay una lista de ejemplos que te pueden ayudar a tener este punto más claro.
- Invierte tiempo por la mañana para meditar
- Come un desayuno saludable
- Bebe un vaso de agua antes de salir de casa
- Haz algo de ejercicio en la pausa para comer
- Merienda por la tarde
- Prepárate la cena
- Planea una hora para hacer ejercicio
- Lee antes de ir a la cama
- Duerme al menos 7 horas cada noche
- Elabora un plan para combatir el estrés
Sé constante
La simple repetición de una acción la convierte en habitual, porque se activa automáticamente después de claves contextuales. Esto pasa con las buenas y malas costumbres, esfuérzate en que sean sólo positivas.
Supera los contratiempos
Los contratiempos pueden aparecer en cualquier momento cuando estás intentando conseguir un objetivo. Habrá días en los que no seguirás tu plan a la perfección, en los que te saltarás un entrenamiento, en los que te dejarás llevar por los antojos o en los que no habrás dormido lo suficiente.
Tómate un respiro
Si te lo tomas demasiado en serio, te será más difícil mantener el hábito. Queremos trabajar duro para estar sanos, pero también tiene que haber momentos de pausa. Resérvate tiempo cada semana para la relajación y la reflexión. No te olvides de la positividad y la gratitud y de recompensar el cuerpo por todo lo que te permite hacer.