9 destinos navideños alrededor del mundo que debes conocer

Mientras volvemos a viajar, soñamos con un tour global por las celebraciones navideñas que, algún día, debes experimentar.

9 destinos navideños alrededor del mundo que debes conocer
ESPLENDOR. Los Christkindl Market son muy populares. Foto: Cortesía

ALSACIA 

Ubicado al noreste de Francia, se encuentra uno de los mercados navideños más importantes de Europa, el de Estrasburgo. Con las decoraciones más impresionantes de la zona y una enorme cantidad de artículos navideños, este sitio atrapa al visitante y lo transporta a un mundo de magia y color.

SUEÑO DECEMBRINO. En 2015, el mercado de navidad de Estrasburgo fue elegido como el mejor de Europa. Foto: Cortesía

 BELÉN 

Para estar muy a tono con la melodía “Campanas de Belén”, nada mejor que este lugar, donde se vive la Navidad al máximo. Aquí, a cada paso hay pequeños negocios de artesanos  que moldean pedazos de madera en impresionantes obras de arte,  todo relacionado con la bella temporada decembrina.

Belén. Foto: Cortesía

 

VIENA 

No hay nada mejor para confortar el cuerpo que un buen tarro de vino caliente perfumado con especias. En Viena, la Navidad se enmarca con bellos paisajes y su legendaria cocina de temporada. Entre los platillos que no pueden faltar, se encuentra el Kaiserschmarren, una tortilla imperial con dulce de ciruela.

Viena. Foto: Cortesía

 

TOKIO

Aunque en Japón, la fiesta de año nuevo resulta más importante, desde Navidad es posible asistir al inigualable despliegue lumínico de Tokio. Es un sitio único, en donde la tecnología realza esta temporada, por lo que todos los edificios se llenan de color. El 24 se acostumbra comer christmas cake y caminar por la ciudad.

Tokio. Foto: Cortesía

 

BOGOTÁ

En Colombia, las fiestas inician el 7 de diciembre con el encendido de las velas, asegurando, así, que el júbilo navideño se extienda, prácticamente, durante todo el mes. En Bogotá, es el niño dios, y no Santa Claus, quien trae los regalos, y el platillo principal, no es pavo, sino pollo.

Bogotá. Foto: Cortesía

 

MADRID

En la capital española, las fiestas son el resultado del encuentro de tradiciones provenientes de toda la península. Aquí, los turrones, los mazapanes, las copas de vino y los brindis con sidra son el principio de una celebración multicultural que presume haber inventado la costumbre de comer 12 uvas en año nuevo.

Madrid. Foto:Cortesía

 

CHICAGO

En la exuberante metrópolis a orillas del lago Michigan, la Navidad significa el regreso del Christkindlmarket, un mercado de espíritu alemán en donde es posible encontrar diferentes platillos, artesanías y bebidas calientes. Además, el segundo sábado de diciembre se celebra el Festival de las Luces.

Chicago. Foto: Cortesía

 

RIO DE JANEIRO

En un país que ha hecho de la alegría una de sus virtudes más afamadas, la Navidad se toma muy en serio. Todos los comercios cierran temprano, para que las personas puedan ir a casa y preparar la velada. Uno de los espectáculos más esperados es el encendido del árbol de 85 metros de altura en Lagoa.

Río de Janeiro. Foto: Cortesía

 

 LONDRES

Esta es una de las ciudades del mundo en donde el ambiente navideño se vive al máximo. Aunque ahora mismo se encuentra bajo máxima alerta por la nueva cepa de COVID-19, es una de las mejores capitales para disfrutar de mercados, almacenes y restaurantes, que ponen sus mejores decoraciones para sobresalir en esta fecha tan significativa.

Londras. Foto: Cortesía

Por Marichuy Garduño


Compartir