AUTOS

¿Cada cuánto le debo dar servicio a mi auto?

Tener un auto es de gran responsabilidad e importancia, requieren de cuidados específicos para mantenerlos útiles la mayor cantidad de tiempo posible. Aquí te asesoramos y decimos cuándo darle servicios a tu auto.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Tener un auto siempre en funcionamiento y con toda su mecánica en orden requiere de diferentes cuidados y, a veces, reemplazo de autopartes. Todo esto dependerá de cómo esté el auto, condiciones y kilometraje recorrido, una vez sabiendo esto es importante hacer servicios preventivos y así eliminar preocupaciones al viajar en auto o distancias largas.

Además de los servicios preventivos, habrá necesidades que el auto propio te marque o fallas a causa de un accidente, carreteras en mal estado, entre otros. Te recomendamos agendar cita en tu agencia de confianza desde la app de Grupo Andrade Automotriz para iOS y Android y recibir asesoría.

Así funciona la App de Grupo Andrade Automotriz

¿Cada cuánto le doy servicio a mi auto?

5,000 KM

El primer servicio es quizá el más importante, ya que con él comienzas el camino de cuidados y mantenimiento. En éste se hace un cambio de aceite, se revisan filtros de aire, gasolina, así como de bujías y se limpian en caso de ser necesario. La revisión de batería es importante y se nivela de ser necesario. El tren delantero, clutch y luces se revisan de forma general y se hacen los ajustes pertinentes.

10,000 KM

A partir de este segundo servicio, la recomendación es hacerlo cada 10 mil kilómetros. Sin embargo, cualquier alerta que el auto te de o sientas y veas algo extraño, es mejor llevarlo a servicio con agencia de confianza y evitar accidentes. A los 10,000 KM, se revisan luces y niveles de batería e hidráulicos, también se ajusta el clutch y se cambian aceite de motor, filtro de gasolina y aire acondicionado así como bujías.

30,000

En esta etapa, es importante alinear y balancear las llantas del auto, asegurar el cambio de filtro de motor y de aire condicionado ya que al tener tanto kilometraje recorrido seguramente estarán sucios y de cierta forma atascados, lo que perjudica también la salud del conductor y pasajeros. Este cambio garantiza la eficacia del motor, un sistema de clima mejorado -casi como nuevo- y trata de evitar problemas de salud como pueden ser enfermedades respiratorias.

40,000

Se hace una revisión general y detallada del auto, puede haber cambio de filtros. Sin embargo, lo que más resalta es el cambio de líquido en dirección, líquido refrigerante, de frenos y de embrague. Con estos detalles, los cambios estarán en perfecto estado, pues habrán sido lubricados para asegurar una función apta del sistema de repulsión. Esto se puede cambiar antes de cumplir este kilometraje si el auto así lo requiere.

100,000

Al llegar a este kilometraje, el auto ya debió haber pasado por al menos 10 servicios, por lo que no deberá estar en mal estado. Aun así es importante llevarlo a servicio para una revisión oportuna y revisar eficacia de cada una de sus partes. El cambio de pastillas de frenos, los mismos frenos, líquido de embrague, correas, bujías, aceite de motor así como líquido refrigerante es de suma importancia. 

Cualquiera que sea el servicio que te toque a tu auto, no dudes en contactar a tu agencia de confianza, agendar una cita desde tu celular gracias a la App de Grupo Andrade Automotriz para iOS y Android o escanea el código QR. Conoce esta y otras funciones de la App de Grupo Andrade Automotriz dando clic en grupoandrade.com .

 

*Estas recomendaciones son generales, es importante revisar póliza de mantenimiento ya que los kilometrajes podrían cambiar para no perder el seguro. Descarga la App de Grupo Andrade Automotriz y con gusto te asesoramos.