TRUCOS

Saca provecho al papel aluminio; TRUCOS que te servirán no sólo para envolver comida

Desde afilar tijeras, hasta ayudarte aliviar dolores musculares, el papel aluminio es útil en muchos lugares de tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
El aluminio es uno de los elementos más utilizados en la cocina. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

El papel aluminio es uno de los elementos más utilizados en la cocina, comúnmente se le usa para envolver comida, pero estas láminas de metal son sumamente flexible, lo que las hace fáciles para utilizar en otra cosa y así sacarles todo el provecho. Con estos trucos descubrirás un sin fin de utilidades de este tipo de metal. 

Desde afilar tijeras, hasta ayudarte aliviar dolores musculares, el papel aluminio es útil en muchos lugares de tu hogar y para facilitarte una gran cantidad de actividades, así que no dejes de ver los siguientes trucos, pues seguro más de uno se volverá en tu favorito. 

Trucos con papel aluminio 

Limpia manchas de óxido

Para herramientas y diferentes superficies el mejor material para eliminar el óxido es el papel de aluminio. Sólo frota con él las manchas y verás como también pulirá tus materiales oxidados devolviéndoles su brillo. 

Afila las tijeras

La tijeras suelen perder su filo después de un tiempo de uso, para volver a dejar tus tijeras como nuevas, solo necesitas cortar un trozo de papel de aluminio y doblarlo sobre sí mismo varias veces para alcanzar el grosor deseado. Luego corta repetidas veces el papel con las tijeras para se vallan afilando. 

Limpia la plancha

Para eliminarla las manchas que se hacen en la plancha sólo deberás humedecer una bola de aluminio y frotar en círculos la suciedad. Luego deja secar la máquina y estará como nueva.

Pilas pequeñas

Cuando sólo tienes pilas pequeñas y necesitas un tamaño más grande este elemento será muy necesario, ya que podrás ajustarlas gracias a este metal conductor de electricidad. Solo necesitas trozos pequeños de papel de aluminio doblados sobre sí e introducirlos en los huecos sobrantes entre las pilas y los contactos. 

El papel aluminio es uno de los elementos más utilizados en la cocina, comúnmente se le usa para envolver comida. Foto: Pixabay

Dolores musculares

Este tipo de metal tiene propiedades antiinflamatorio que lo hacen perfecto para aliviar dolores musculares. Sólo debes envolver la zona afectada con este, procurando que la parte brillante quede en contacto con la piel durante toda la noche. Para evitar que se mueva, lo mejor es que lo envuelvas con una venda.

Moldes para galletas

Quieres preparar galletas, pero no encuentras los moldes ideales. Con el este material puedes hacer los tuyos con las figuras que tu quieras. 

Intensifica la señal de Wi-Fi

El papel aluminio puede intensificar la señal de wi-fi en tu hogar, sólo deberás doblarlo en varias capaz y colocarlo como si fuera una pantalla detrás de la antena. 

Plancha tu ropa por ambos lados

Para que no trabajes doble al planchar, coloca el aluminio debajo de la ropa antes de plancharla. Al calentarse rápidamente la ropa estará planchada por ambos lados a la vez.