OLOR

¿Cómo eliminar el OLOR a comida de la ropa? TRUCOS fáciles para ropa impecable

Estos trucos te ayudarán a eliminar el olor que muchos alimentos dejan en tu ropa para que andes siempre con una apariencia impecable

ESTILO DE VIDA

·
Claro que el olor de muchos alimentos es delicioso, pero no es precisamente la fragancia con la que quieres andar en el día. Foto: Pexels

Si eres una persona que cocina seguramente en algún momento has notado que tu ropa huele de cierta forma por la comida que preparaste; y a diferencia de las manchas, los olores no se pueden evitar usando un delantal. Por eso te traemos algunos trucos que te ayudarán a eliminar el desagradable olor a comida de tus prendas. 

Claro que el olor de muchos alimentos es delicioso, pero no es precisamente la fragancia con la que quieres andar en el día, además hay que reconocer que existen algunos platillos que no tienen los aromas más agradables, como los pescados, mariscos, el ajo o la cebolla y algunas preparaciones fritas. 

Vapor y vinagre para el mal olor de la ropa

Si alguna prenda tiene mal olor puedes utilizar este truco con vinagre para quitar el aroma. Sólo necesitas una cubeta con agua muy caliente y medio vaso de vinagre. Para realizar este truco deberás abrir la regadera de tu baño, así que lo ideal es hacerlo cuando estés por ducharte. 

Ve a la ducha y abre el agua caliente, cierra el baño y coloca cerca de la regadera la prenda colgada en un gancho. Bajo la pieza de ropa pon la cubeta llena de agua caliente y diluye el vinagre. Toma tu baño de forma común y deja el vapor y la húmedad hagan su trabajo. 

Bicarbonato de sodio y vinagre

Una mezcla de bicarbonato y vinagre es ideal para eliminar los olores, pero también te ayudará a quitar las manchas y dejar los tejidos suaves. Necesitas un cuarto de taza de bicarbonato y 1 taza de vinagre blanco.

En un recipiente combina el bicarbonato con el vinagre y mezcla gasta que se disuelva el polvo. Luego con ayuda de un atomizador rocía sobre las prendas y déjala actuar 30 minutos. Lava la ropa como lo hacer normalmente y seca en un lugar ventilado.

El bicarbonato y el limón ayudan a eliminar olores y manchas. Foto: Pexels

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es muy excelente para quitar el mal olor de la ropa. Necesitas medio vaso de agua y 2 cucharadas del aceite, las cuales deberás mezclar en un atomizador. Al igual que con el truco anterior, sólo deberás rociar la prenda con la mezcla, sólo que está vez la dejarás secar al aire libre para obtener los mejores resultados. 

Jugo de limón y sal marina

Si tu jabón o detergente no logran eliminar el olor de tus prendas, combina jugo de limón con sal marina. Esta combinación también te ayudará a remover manchas y neutralizan el olor a moho y sudor. Necesitas el jugo de 2 limones, 3 cucharadas de sal marina y 5 tazas de agua. 

Sólo deberás mezclar todos los ingredientes en una cubeta en donde quepan las prendas que vayas a lavar, mezcla bien y sumerge la ropa por 20 minutos, luego enjuaga y lava de manera habitual. 

Infusión de lavanda

El olor de la lavanda es uno de los favoritos, así que además de quitar los olores a comida podrás disfrutar de una deliciosa fragancia en tu ropa. Necesitas 2 tazas de agua y 6 cucharadas de flores de lavanda. 

Para empezar, pon a hervir las tazas de agua y, cuando lleguen a su punto de ebullición, agrega las flores de lavanda, deja a fuego mínimo durante 3 minutos y retira. Antes de que se enfríe, pon las prendas cerca de la olla para que absorban los vapores. Luego, deja las prendas secar al aire libre.