TRUCOS

Mantén el efecto nieve en tus tenis blancos; TRUCOS para limpiarlos

Mantener el efecto nieve en los tenis blancos suele resultar complicado, pero existen trucos caseros que te ayudarán a lograr una limpieza profunda

ESTILO DE VIDA

·
Los tenis blancos nunca pasan de moda y combinan con todo. Foto: Pexels

Los atuendos con tenis blancos son muy utilizados, pero mantenerlos con ese impecable efecto de nieve suele ser complicado. A veces lavarlos de forma normal no es suficiente, pero con estos trucos podrás limpiarlos y dejarlos relucientes para volver a lucirlos con el look que prefieras. 

Los tenis blancos nunca pasan de moda y combinan con todo, pero usarlos, aunque sea una vez, terminará en que se ensucien. Lo peor viene cuando al lavarlos no logras que regresen al blanco, y pueden terminar con las mismas manchas o tornarse amarillos. 

La mayoría de los trucos que te presentamos a continuación los podrás realizar con elementos e ingredientes que tienes en casa, lo cual resulta una ventaja pues suele ser más económico. 

Bicarbonato

Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, luego, con un cepillo frota tus tenis hasta eliminar las manchas. Luego lava y enjuaga de forma habitual. 

Harina o fécula de maíz

Lava el calzado de forma tradicional, una vez que estén húmedos espolvorea harina o fécula de maíz sobre las manchas que observes y déjalos secar al sol. Una vez que estén secos, retira el exceso de harina y vuelve a lavar. 

Los atuendos con tenis blancos son muy utilizados. Foto: Pexels

Agua oxigenada

Llena una cubeta con agua y agrega un poco de agua oxigenada, posteriormente sumerge los tenis durante 30 minutos. Saca el calzado y deja que se seque en el sol. 

Pasta de dientes

Para utilizar la pasta de dientes sólo deberás frotar un poco con ayuda de un cepillo en las manchas que no hayan querido salir con el lavado normal. Las pastas que te servirán son aquellas que contengan elementos blanqueadores.

Agente blanqueador 

Existen productos en el mercado especiales para limpiar los tenis y son una buena opción, aunque deberás gastar más. Funcionan mejor si lo aplicas después de haber hecho un lavado especial. Para aplicarlos, la mayoría cuenta con sistema que al presionarlo deja salir el producto que elimina las manchas.