NAVIDAD

Lánzate a la exposición de arbolitos navideños decorados con figuras "mexas"

Diferentes estados de la República participaron en este montaje navideño

ESTILO DE VIDA

·
Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, son algunos estados que participan.Créditos: Especial

El PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, con apoyo de algunos estados de la República, presenta la exposición temporal Lazos de Navidad por segundo año consecutivo. 

En tiempos tan complicados como los que vivimos este año, esta edición busca resaltar la importancia de estar Más unidos que nunca.

Con el fin de reafirmar lazos de unión, el museo vistió varios arbolitos navideños con decoraciones como artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país.

"Lazos de Navidad, Más Unidos que Nunca, es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, reconocer la labor de nuestros artesanos, avivar los recuerdos de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer y jugar con estas invaluables piezas, y acercar a las nuevas generaciones con una parte del patrimonio material de México", reza el comunicado.

Para este año se contó con la participación de 11 estados que forman parte de esta exposición: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, quienes dieron un toque original a cada árbol que lo representaba. 

El montaje navideño se presenta del 3 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.