MICHOACÁN

Michoacán tiene nuevo Pueblo Mágico y aquí te contamos todos los detalles

¿Sabías que los productores de la famosa película "Coco" se inspiraron en este destino?

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Paracho de Verduzco, Michoacán, también conocido como la capital mundial de la Guitarra, obtuvo este martes su nombramiento como Pueblo Mágico, convirtiéndose así en el noveno del estado.

La solicitud para ser Pueblo Mágico fue realizada por el gobierno municipal y tras un riguroso proceso, la localidad cumplió con todos los requisitos para ser nombrado. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, un Pueblo Mágico debe contar con símbolos y leyendas, momentos históricos, mágicos atractivos y, sobre todo, que muestren la identidad del país en cada uno de sus rincones.

Paracho de Verduzco se suma a los 8 Pueblos Mágicos con los que ya contaba Michoacán: Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

En este sentido Paracho de Verduzco, es mundialmente reconocido por la elaboración de guitarras y diversos juguetes a base de madera, además de haber sido inspiración para elaborar la guitarra de la famosa película “Coco” de Disney.

El nuevo Pueblo Mágico de Michoacán tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes, algunas de ellas son:

  • Museo de la Feria de la Guitarra y Club de Lauderos
  • Casa del Artesano
  • Guitarra monumental
  • Cerrito Pelón
  • Centro ecoturístico Tata Vasco
  • Capillas incluidas en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmueble por el Instituto Nacional de Antropología e Historia