RUTINA DE EJERCICIOS

Ponte en forma en 28 días; rutina para perder peso y grasa con 20 minutos de ejercicio

Si el confinamiento no te permitió lograr tu meta de perder peso, ahora puedes intentarlo con este reto de 28 días con una rutina de 20 minutos

ESTILO DE VIDA

·
Organizar tus tiempos es fundamental, eso te ayudará a no desistir y lograr tu meta de bajar de peso. Foto: PexelsCréditos: Especial.

Ya se acerca el fin de año y quizás el confinamiento no te permitió lograr tu meta de perder peso. Nunca es tarde para intentarlo de nuevo, sobre todo cuando puedes ponerte en forma en 28 días con una rutina de 20 minutos de ejercicio. La ventaja es que son actividades que podrás realizar en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio. 

Sólo necesitarás ser contante y comprometerte durante 28 días, serán cuatro semanas en las que, combinando diversos ejercicios lograrás eliminar los kilos de más y la grasa acumulada. Para realizar las rutinas podrás seguir algunos tutoriales, como el que te mostramos a continuación. 

Existen algunos aspectos que deberás tomar en consideración antes de comenzar este plan, como la alimentación, ya que al combinar el ejercicio con una dieta balanceada y saludable tendrás mejores resultados. 

Un consejo que es importante seguir es el calentamiento, antes y después de cada entrenamiento es fundamental para preparar los músculos para que no sufran algún daño. 

Organizar tus tiempos también es fundamental, eso te ayudará a no desistir. Existen estudios que aseguran que entrenar por la mañana activa el metabolismo, pero al final depende de tu ritmo de vida y trabajo. Un consejo para quienes pasan todo el día sentados es entrenar al final de la tarde, para activar el flujo sanguíneo.

¿Qué se necesita para comenzar la rutina de ejercicios?

Si ya te decidiste a iniciar deberás contar con elementos indispensables para una buena rutina de ejercicios: tenis, ropa deportiva, agua (muy importante la hidratación). 

Si quieres añadir un par de mancuernas, estas te ayudarán a ponerle más peso y fuerza a tus ejercicios, si no quieres comprarlas puedes hacerlas con botellas llenas de agua o arena.