ESCAPADA H

Estas son las mejores fotografías del océano tomadas en 2020

Los Ocean Photography Awards celebran la grandeza del paisaje marino y llaman la atención a los retos medioambientales que enfrenta.

ESTILO DE VIDA

·
El activista Lewis Pugh nada en la Antártida. Foto: Olle Nordell / Ocean Photography Awards. Créditos: Olle Nordell
León Marino en la isla Hornby en la Columbia Británica. Foto: Celia Kujala / Ocean Photography Awards. Créditos: Celia Kujala
Foto: Florian Ledoux / World Photography Awards. Créditos: Florian Ledoux
Foto: Todd Thimios / Ocean Photography Awards. Créditos: Todd Thimios
Una cueva submarina en Tonga. Foto: Karim Iliya / Ocean Photography Awards. Créditos: Karim Iliya

 

Con un ojo puesto en la magnificencia de los océanos y el otro en la urgencia de actuar para protegerlos, los Ocean Photography Awards presentan una selección de 100 fotografías tomadas alrededor del mundo para rendir tributo a las cautivadoras profundidades marinas.

Mobulas en Baja California Sur. Foto: Nadia Aly / Ocean Photography Awards.

Las imágenes –elegidas de entre las más de 3,000 que se presentaron en el certamen– se encuentran divididas en seis categorías, como Aventura, Conservación y Exploración, y las ganadoras serán anunciadas el jueves 19 de noviembre a las 13:00 (hora del centro de México). La premiación será transmitida en las redes sociales de los Ocean Photography Awards y en su nuevo canal de YouTube.

Dos tiburones surfean una ola en Australia occidental. Foto: Sean Scott / Ocean Photography Awards.

El cenote Angelita en la península de Yucatán y la bahía de Magdalena en Baja California Sur son algunos de los escenarios mexicanos representados entre las fotos nominadas, que incluyen escenas tan sorprendentes como un activista nadando en la aguas heladas de la Antártida y tan desgarradoras como un tiburón azul con un par anzuelos enganchados. 

Un buzo explora el fondo del cenote Angelita cerca de Tulum. Foto: Jason Gulley / Ocean Photography Awards.

En asociación con el colectivo de fotógrafos, cineastas y narradores, SeaLegacy, el galardón no es sólo un homenaje al arrebatador mundo marino, sino al poder que los viajes, la exploración y la divulgación de conocimiento tienen a la hora de idear nuevas maneras de proteger los ecosistemas oceánicos.