Antes de irse, Trump quiere entregar habitat del Oso polar a empresas petroleras

Antes de dejar su puesto en la presidencia, Donald Trump quiere entregar a la explotación petrolera la mayor reserva ecológica de Estados Unidos

Antes de irse, Trump quiere entregar habitat del Oso polar a empresas petroleras
Trump entregará las concesiones antes de salir de la Casa Blanca FOTO: Twitter ANWR

Antes de dejar su puesto como presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea entregar a la explotación petrolera la mayor reserva ecológica de Estados Unidos, en la costa del océano glaciar Ártico. En esta zona viven especies protegidas como el Oso Polar, el Caribú o el Zorro. 

El gobierno de Trump anunció el inicio del proceso para otorgar concesiones de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, considerado por ambientalistas como “el Serengueti de Estados Unidos” por su extensión y biodiversidad.

Donald Trump quiere entregar la reserva federal a empresas petroleras

 

Entregar la reserva antes de irse

Los planes fueron anunciados desde agosto pasado. Según el cronograma presentado entonces, la primera licitación de concesiones se realizará el 22 de diciembre de 2021, pero el gobierno busca acelerar el proceso para antes de que Trump entregue el poder a Biden.

El plan contempla también la construcción de cuatro aeródromos, 300 kilómetros de carreteras y una planta de tratamiento de aguas residuales en el refugio, hogar de 42 tipos de peces y 200 familias de aves, muchas de ellas migratorias.

Ahora, la entrega de las concesiones está prevista para antes del 20 de enero próximo, cuando Trump entregará el poder al ganador de la elección presidencial, el demócrata Joe Biden, quien difícilmente podría revertir el proceso.

El Gobierno de Trump entregará la concesión antes de irse

El Congreso de Estados Unidos designó en 1980 esa franja costera como reserva y quedó vedado para la explotación petrolera, pero los republicanos han luchado durante cuatro décadas para que se abra a empresas petroleras.

 

 


Compartir