Carolina Herrera no tiene los mejores consejos de elegancia, Coco Chanel la supera

Coco Chanel​ fue una mujer muy influyente en el mundo de la moda; siempre se mostró con elegancia al igual que la diseñadora Carolina Herrera

Carolina Herrera no tiene los mejores consejos de elegancia, Coco Chanel la supera
La francesa creía firmemente que las mujeres podían ser elegantes sin tener que cargar sobre su cuerpo capas de ropa. Foto: Especial

Coco Chanel​ fue una diseñadora francesa de alta costura, fundadora de la marca Chanel. Una mujer muy influyente en el mundo de la moda, que siempre se caracterizó por su elegancia. Al igual que Carolina Herrera, en muchas ocasiones dio consejos de moda y estilo para las mujeres. 

La francesa creía firmemente que las mujeres podían ser elegantes sin tener que cargar sobre su cuerpo capas de ropa y accesorios que ocultaban la verdadera belleza femenina. Para ella, menos era más, decía antes de salir de casa, una mujer debería siempre mirarse al espejo y quitarse uno de los complementos. 

Blanco y el negro, los más elegantes

Para Coco el negro y el blanco eran colores bellos que iban muy bien juntos, la clásica combinación sigue predominando en los diseños de su casa de modas. Transformó al color negro de ser el tono para el luto a ser el ideal para elegancia

Joyas y feminidad 

Chanel consideraba que las joyas eran el accesorio ideal para expresar feminidad. Las pulseras, collares y aretes se volvieron importantes complementos en sus colecciones, y hoy siguen siendo parte de su sello, particularmente las perlas. 

Perfume que deje rastro

Al igual que Carolina Herrera, la francesa le daba importancia a aquellos detalles que no se ven, pero dejan gran impresión. Para ella el perfume era algo básico, decía una mujer sin perfume, es una mujer sin futuro.

Maquillaje simple

La diseñadora pensaba los hombres odiaban a las mujeres que lloran, por lo que siempre se debía mostrar un estilo sofisticado y elegante con un buen maquillaje, aunque se estuviera triste. Coco Chanel apostó por la belleza natural de la mujer, con labios llamativos, en color rojo, y un maquillaje simple. 

Para la diseñadora francesa, la modas eran pasajeras, pero el estilo era realmente lo que se quedaba. "No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero es la educación, no es la ropa es la clase", es una de sus frases. 


Compartir