Descubre los mejores y más completos ejercicios para bajar de peso

Para muchas personas es muy complicado pasar largos lapsos de tiempos en un gimnasio o centro de entrenamiento, por lo que desisten en su cometido de bajar de peso

Descubre los mejores y más completos ejercicios para bajar de peso
Hay ejercicios muy sencillos que puedes realizar para bajar de peso Foto: Pixabay

Cuando se trata de bajar de peso, es importante saber que lo primero es el compromiso con esta idea, posteriormente debemos enfocarnos en un balance entre la alimentación y el ejercicio. 

Para muchas personas es muy complicado pasar largos lapsos de tiempos en un gimnasio o centro de entrenamiento, por lo que desisten en su cometido de bajar de peso. 

Pero en realidad hay ejercicios muy sencillos que puedes realizar para bajar de peso, mismos que puedes realizar en casa y sin grandes aparatos o pesos. 

A continuación te mencionamos algunos que puedes hacer con grados diferentes de intensidad. 

Burpees 

El ejercicio favorito de aquellos que se dedican al crossfit, son los burpees, pues durante su ejecución se combinan ejercicios como sentadilla, flexiones y planchas, además de que estimula varios músculos y articulaciones a su vez. 
Lo único que necesitas para realizarlo es determinación y no más de cinco minutos al día. Para realizarlo de manera correcta, te dejamos los siguientes pasos. 

  • De manera erguida, con los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los costados baja como en posición de sentadilla hasta que tus manos toquen el piso casi de frente a ti. 
  • Una vez abajo, manda los pies hacia atrás y asume una posición de lagartija. 
  • Posteriormente regresa los pies a la posición anterior y rápidamente levántate para dar un gran brinco con las manos hacia arriba. 
  • Cuando caes al piso es el momento de hacer la siguiente repetición del ejercicio. 

Flexiones 

Las famosas flexiones o lagartijas son de los mejores ejercicios para tonificar los músculos del tren superior, especialmente los del pecho, abdomen, tríceps y hombro. 

  • Su ejecución es muy sencilla pues solo basta con hacer lo siguiente: 
  • Acostado sobre el piso apoya todo el peso de tu cuerpo en las palmas de las manos y en tus pies
  • Baja de manera uniforme todo tu cuerpo hasta casi tocar el piso y vuelve a subir del mismo modo.

Dominadas

Aunque con este ejercicio necesitas una barra alta, su ejecución permite mejorar la fuerza de tu espalda y del abdomen, pues ya que implica cargar nuestro propio peso, es ideal para la quema de calorías. 

Al momento de ejecutarlos, cuida que tus manos no estén tan separadas, solo deben estar un poco más abiertas que la distancia entre tus hombros. 

Al principio puedes doblar tus piernas para ganar un poco de estabilidad pero lo mejor sería que estuvieran totalmente rectas y apuntando al suelo. 

Por: Hanzel Forteza 
 


Compartir