Haz tu denuncia aquí
RAZAS DE GATOS

Gato siamés: Todo sobre esta raza elegante de mirada pizpireta

Este tipo de mishis tiene dos variantes en su raza, el tradicional o thai y el moderno

ESTILO DE VIDA

·
Al ser gatos musculosos su estado de salud es buena en general. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los animales de compañía que más popularidad ha ganado es el gato, especie que incluso ya tiene una personalidad frente al ser humano: maligno e inteligente. Y aunque no hay pruebas, pero tampoco dudas, lo cierto es que se han sabido ganar el corazón de cualquier persona por sus características y comportamiento. 

El gato tiene una amplia variedad de razas, cada una única y hermosa. Sin embargo, en esta ocasión veremos todo sobre una muy especial, el siamés.  

Características del gato siamés

Dentro de los gatos siameses existen dos variantes: siamés tradicional o thai y el gato siamés moderno.

Tradicional: Tiene las orejas de base ancha con los extremos agudos. Su cuerpo es largo y esbelto, al igual que el siamés moderno, con una figura estilizada. La diferencia es que este tiene la forma del cuerpo y la cabeza un poco redondeada, el hocico es más corto, con una cola puntiaguda y sin ondas. Sus patitas son delgadas en proporción al cuerpo. Sus ojos son azules y ligeramente rasgados.

Oriental o Moderno: Comparte los mismos patrones de color que el Tradicional; sin embargo, tiene un cuerpo elegante y alargado, conocido por ser más estilizado y flexible, orejas grandes, cabeza angulosa y hocico fino.

Color

Los colores tradicionales orientales como el rojo, crema, así como los de puntas tortuga o atigrado se aceptan como siameses en Europa, pero son llamados “de pelo corto de puntas de color” en Norteamérica.

Últimamente se ha hecho famosos el gato siamés blanco, que se caracteriza por tener colores más claros y menos acentuados.

¿Realmente son bizcos?

Esta raza es genéticamente propensa a sufrir de estrabismo. De acuerdo con algunos estudios podría deberse factores genéticos ligados al gen del albinismo. A pesar de este detalle que los hace únicos, llevan una vida completamente normal.

Salud y cuidados

Como ya se mencionó, este tipo de gatos tienen una contextura musculosa y fuerte, por ende su estado de salud en general es bueno. Sin embargo, pueden padecer de enfermedades heredadas genéticamente como la estenosis de la válvula aórtica, la cual consiste en el la reducción del orifico valvular del corazón. También  pueden sufrir problemas en los bronquios como Amiloidosis.

Por eso es que se recomienda siempre acudir periódicamente al veterinario.

Con información de Feel Cats