PERROS Y GATOS

¿Perro o gato? Qué animal es más inteligente, la ciencia lo revela

Un estudio científico publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy puso fin al misterio en torno a quién de estos dos animales es más inteligente

TENDENCIAS

·
Aunque es difícil comparar a dos especies tan distintas; recientemente un estudio puso fin a la incógnita al contar las neuronas de cada uno. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por años ha existido la creencia de que los perros y gatos son enemigos mortales y aunque diversos videos que circulan en la red demuestran que no es así, aún hoy se tiene la visión de que estas dos especies animales se odian a muerte.

Dentro de ese debate “eterno” surge la duda ¿Quién es más inteligente el perro o el gato? y seguramente quienes tengan como mascota a un tierno lomito dirán que los perros y los que tengan a un bonito “michi” dirán que los gatos y así el debate nunca terminará.

Por ello, aunque es difícil comparar a dos especies tan distintas; recientemente un estudio puso fin a la incógnita al contar las neuronas de cada uno y así determinar cuál de los dos es el más inteligente.

No los compares solo ámalos. FOTO: ESPECIAL

¿Gato o perro quién es el más inteligente?

El resultado de este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy y arrojaron que los perros tienen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen menos de la mitad, es decir, alrededor de 250 millones. 

De estos datos se puede deducir que los perros son más inteligentes que los gatos, sin embargo la profesora de Psicología y Ciencias Biológicas, quien desarrolló el método para medir con precisión el número de neuronas del cerebro de los animales, Suzana Herculano-Houzel, señaló que esto no es del todo determinante pues desde su perspectiva solo implica que “los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos” .

Otro estudio realizado por la Universidad Vanderbilt en Tennessee, Estados Unidos, llegó al mismo resultado y señala que los perros son más inteligentes que los gatos, en función del número de neuronas que cada especie atesora en su corteza cerebral. 

Tristemente para todos esos amantes de los gatos, según estos estudios científicos, el perro es más inteligente, sin embargo, esto no les quita el encanto a ambas mascotas pues lejos de su inteligencia, ambas mascotas son perfectas si así tu lo piensas.