CUIDADO CABELLO

Cómo ponerte de forma correcta un TINTE en el cabello: PASO A PASO

Si no lo  has hecho antes, probablemente te preguntarás cómo podrías pintarte el cabello tú sola y que quede perfecto. Pues no entres en pánico, nosotros el día de hoy tenemos la solución

ESTILO DE VIDA

·
ARREGLARSE. Es la mejor manera para cerrar el año. Foto: Especial

Ya casi termina el año, y las fiestas y celebraciones para despedirlo están a la vuelta de la esquina. En línea o sólo con la familia, una debe de echarse una manita de gato y prepararse para lucir ES-PEC-TA-CU-LAR, porque es la mejor manera de cerrar el año. Bien bañada, perfumada, maquillada y con un look que deje boquiabiertos a más de uno.

De hecho, antes de fin de año, está el Día de Muertos y con él los festejos de Halloween que hoy en el encierro son fiestas virtuales, donde la gente pone más atención en nuestras caras y por eso, más vale estar bien arreglada, para que deslumbremos a otros aunque sea a distancia.

Si no lo  has hecho antes, probablemente te preguntarás cómo podrías pintarte el cabello tú sola y que quede perfecto. Pues no entres en pánico, nosotros el día de hoy tenemos la solución.  Así que sigue leyendo.

¿Cómo aplicar el tinte?

Lo primero de todo es la elección del tinte. Tienes que elegir uno con una fórmula intensa, de larga duración y fácil de aplicar.  Eso sí. Antes de aplicarlo, asegúrate de que tu piel no sea alérgica al producto o que reaccione de manera nociva, con ayuda de una prueba 48 horas antes.  Así evitarás cualquier tipo de irritación o dermatitis.

¿Qué necesitas?

  • Un peine

  • Un cepillo

  • Tinte de cabello

  • Varias pinzas de cabello
  • Secadora de cabello
  • Frasco aplicador del tinte

PASO 1: Elige un espacio cómodo

 Para pintarte el cabello en casa, es importante que definas dónde podrás realizar este procedimiento   con todo a la mano por si ocurre cualquier accidente. Te recomendamos que sea donde tengas espejos y llaves de agua cerca, como tu recámara o el baño, porque después de la aplicación, viene el enjuague. 

PASO 2: Prepárate

Te sugerimos que utilices ropa cómoda y viejita o que no te importe ensuciar. Ponte una toalla en los hombros y sujétala con pinzas por adelante. Cepilla el pelo suavemente de raíces a puntas para desenredar (y hacer que la aplicación sea mucho más fácil). Aplica vaselina o aceite protector en la piel del contorno del rostro para evitar manchas innecesarias.

PASO 3: Prepara la fórmula

Es el momento de abrir la caja de tinte y sacar la magia que lleva dentro. ¿Qué tienes que hacer? Ponte los guantes, vacía la crema colorante en el frasco aplicador, con la loción; cierra y agita hasta que se forme una mezcla homogénea.

PASO 4: Hora de poner el tinte

Divide tu cabello en secciones pequeñas con ayuda del peine, sujeta con las pinzas, toma el frasco aplicador, verter una línea de tinte, del inicio de la línea del cabello hacia atrás. Comienza con las raíces, ya que es la parte en la que generalmente se encuentran las canas y éstas tardan más en pigmentar, luego  desliza el producto hacia las puntas, cubriendo cada mechón de manera uniforme para un color de impacto. Reposa de 35-40 minutos. 

PASO 5: Enjuágate y a peinar

Una vez que haya pasado el tiempo, lava el pelo hasta que el agua salga transparente y sin color. Posteriormente, aplica la mascarilla reparadora en todo el cabello, dejándola actuar de 3 a 5 minutos y vuelve a enjuagar.