TENDENCIAS

Cómo cuidar y peinar el cabello rizado ¡Checa estos TIPS! VIDEO

¿Tienes problemas para controlar tu melena rizada? Sigue estos sencillos consejos de la experta Clarisse Morán y luce unos rizos envidiables

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

¿Tienes problemas para cuidar y mantener tu cabello rizado? Este tipo de cabello es espectacular y suele ser la envidia de las personas. Sin embargo, se suelen tener muchos inconvenientes a la hora de cuidarlo por tratarse de una melena rebelde.

La cosmiatra, peluquera y colorista profesional Clarisse Morán te trae los mejores secretos y tips para que aprendas a dominar ese cabello rebelde para que luzca envidiable.

 

Aspectos del cabello rizado

Lo primero que la especialista recomienda es que conozcas las características de este tipo de melena. Los rizos tienen tendencia a resecarse y a producir asperezas, al contrario de un cabello liso que está en contacto directo con el cuero cabelludo y, por lo tanto, con los aceites naturales que éste produce.

El cabello rizado es más seco y áspero al tener poco contacto con esos aceites, por ello es necesario que lo mantengas frecuentemente hidratado. Si no lo haces es posible que sufra quiebres y asperezas con más facilidad.

 

Recomendaciones de la experta

Clarisse Morán asegura que siempre es mejor utilizar un shampú sin sulfatos y sin parabenos, esto para evitar quitarle los aceites naturales al cuero cabelludo que ayudan a mantener la hidratación.

Una vez limpio, es recomendable peinarlo inmediatamente. La experta aconseja que siempre hay que procurar que el cabello esté mojado al cepillarlo para evitar el rompimiento de las cutículas.

Los dedos son los mejores aliados a la hora de peinar, aunque si prefieres hacerlo con peine, es mejor que lo hagas con aquellos de dientes anchos. Cuando cepilles tu cabello siempre hazlo con cuidado, despacio y sin jalarlo.

Clarisse Morán aconseja el uso de aceites como el de coco, el de ricino o el de argán y untarlo comenzando de medios a puntas para conseguir una hidratación máxima.

Para enterarte de más tips y secretos sobre cómo cuidar y peinar el cabello rizado, te recomendamos ver el siguiente video con toda la información: