HERALDOTELEVISIÓN

Diferencia entre una peluca oncológica y una normal: VIDEO

El cuero cabelludo de las personas que padecen cáncer es muy sensible tras las quimioterapias, por lo que las pelucas oncológicas tienen características específicas

ESTILO DE VIDA

·
Las pelucas son utilizadas principalmente por mujeres.Foto: Cuartosuro

El cabello es una de las cosas que se pierden al enfrentar un tratamiento contra el cáncer, por ello hay instituciones que se dedican a la elaboración de pelucas oncológicas, pues estas son un factor importante para la calidad de vida de las personas que han atravesado un proceso de cáncer.

Así lo informó Javier Calderón, Director y Fundador de CAPILartes, pues durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana", explicó el importante valor de una de estas pelucas.

Aunque durante el mes de octubre se celebra la lucha contra el cáncer de mama y se realizan campañas de recolección de cabello, el especialista aseguró que hay un gran mercado internacional para comprar cabello natural todo el año.

Para las personas con cáncer, devolver su imagen capilar les da la oportunidad de continuar con su vida normal y les da seguridad con su autoestima", aseveró para El Heraldo Televisión.

Más sobre las pelucas

En este sentido, el experto aseguró que la manufactura es artesanal y manual, por lo que el proceso además de ser detallado lleva empatía y cariño para la persona que usará este artículo estético e importante para el autoestima

Además, aseguró que la diferencia entre peluca oncológica y una normal es que la oncológica es flexible, no raspa, es elástica, y funciona como una segunda piel al estar el contacto con la piel del paciente, pues tiene elementos antiresbalantes y que se ajustan al cuero cabelludo, que destacó es muy sensible tras las quimioterapias. 

Por otro lado recordó que tienen características como ser ultra fina, como si fuera un pedazo de piel o látex,  transparente y evita el sudor. Para más información acerca de los proceso para estas pelucas oncológicas puedes hacer clic AQUÍ.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: