DÍA DE MUERTOS

Tapalpa, el Pueblo Mágico de Jalisco que recuerda con ofrendas a sus muertos por Covid-19

Este Día de Muertos en muchos altares mexicanos se rendirá tributo a las más de 90 mil víctimas del nuevo coronavirus

ESTILO DE VIDA

·
El Covid-19 cobró la vida de la dueña de uno de los restaurantes más famosos de Tapalpa y así la recuerdan ahora.Foto: Alby García

En medio de la pandemia y ante un retroceso a semáforo rojo, Tapalpa, el primer Pueblo Mágico de Jalisco, recuerda a los fallecidos del Covid-19 con un emotivo altar. 

Los locatarios, quienes se preparan para un próximo cierre de establecimientos, empiezan a montar altares para celebrar el Día de Muertos este fin de semana. 

Y con el tema de Covid-19 en el centro de la mesa, ahora los altares mexicanos tendrán como protagonista al virus que ha arrebatado la vida a poco más de 90 mil mexicanos.

Con base en lo anterior, el restaurante El Mesón de los Encinos, uno de los centros gastronómicos más importantes de este Pueblo Mágico de Jalisco, ha montado su ofrenda, el cual en esta ocasión es dedicado a las personas que ya no están en el mundo terrenal debido al nuevo coronavirus

De tres pisos, papel picado de colores, flor de cempasúchil de papel, pan de muerto, veladoras, calaveras y un cubrebocas, el organizador de la ofrenda, Jonathan Ríos, pretende darle un tributo a los muertos en general, relató en entrevista  para El Heraldo de México

Jonathan confesó que la inspiración surgió debido a que la dueña del restaurante perdió la vida hace poco debido al mortal virus.

Durante cinco días, este altar en Tapalpa estará montado para que propios y extraños disfruten de esta tradición milenaria llamada Día de Muertos.

 

Por Alby García

 

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19