A dos horas del Centro de Guadalajara se oculta el pueblo de Tapalpa, un destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, sin embargo, el lugar es popular por unos gigantes huéspedes que no pasan desapercibidos, hablamos de "Las Piedrotas".
Su nombre hace honor a las gigantescas piedras volcánicas que habitan en la región y en dónde aseguran hay avistamiento de ovnis o seres extraños que llegan a ocultarse entre los cuerpos rocosos.
Para saber más sobre el tema, El Heraldo de México se dio a tarea de investigar un poco más sobre el origen de las piedras y por qué se encontraban en este lugar.
Secturjal señala que existen dos teorías, la primera asegura que en algún momento Tapalpa estaba cubierta por agua y tras varios años agua descendió dejando a la vista los gigantescos cuerpos volcánicos, esta teoría es respalda por evidencia científica pues a los alrededores del lugar han encontrado fósiles marinos.
La segunda teoría dice que, debido a que Tapalpa se encuentra en zona volcánica, estas pudieron haber venido de alguna erupción y la erosión puso al descubierto este yacimiento que ahora es un imperdible destino turístico.
Sobre el lugar
El destino se encuentra protegido por los pobladores, quienes han cercado el sitio y puesto diferentes negocios de comida, diversión y hasta cabañas para hacer el viaje completo.
La entrada no tiene ningún costo pero se te pide una cooperación voluntaria y una vez que estes dentro se te ofrecen actividades como montar a caballo y hacer tirolesa, dichas recreaciones tienen un costo extra que van desde los 100 pesos.
El también conocido como "Valle de los enigmas", es un destino que ha ganado seguidores y que es ocupado principalmente por jóvenes para escalarlas y trasnochar para encontrar los famosos objetos no identificados.
Avistamiento de ovnis
Ya sea por recibir más turismo, entretener a los trotamundos o simplemente por ser verídico, los pobladores señalan que han sido testigos de como objetos voladores sobrevuelan la zona, ya sea de día o de noche, incluso han aseverado que familiares han tenido encuentros con dichos seres o que incluso han sido abducidos.
¿Te atreverías a ir?