HERALDO KIDS

Scouts de México celebra el Día de Muertos con un campamento en línea ¡inscríbete!

El 31 de octubre y 1 de noviembre se llevará a cabo el “Scout Camp, edición Día de Muertos”

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Scouts de México conmemorará de manera virtual una de las tradiciones mexicanas más representativas de nuestro país, reconocida como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: La festividad de Día de Muertos, el 31 de octubre y  1° de noviembre en “Scout Camp, edición Día de Muertos”.

Con el objetivo de ofrecer una variedad de actividades online para niñas y niños de 6 a 15 años, “Scout Camp, edición Día de Muertos” permitirá que los participantes conozcan más acerca de esta emblemática celebración a través de recorridos virtuales, actividades divertidas y experiencias lúdicas.  

Los participantes podrán hacer un mágico viaje por el Mictlán en compañía de los xoloescuintles y alebrijes, seres encargados de hacer la conexión entre la Tierra de los recordados y el mundo actual.

Subirán a bordo de la trajinera y recorrerán lugares emblemáticos de nuestro país: Xochimilco, Janitzio, Puebla, Oaxaca, Mixquic, Toluca y Copándaro.

Durante el trayecto se endulzarán de manera virtual el alma con un delicioso pan de muerto, elemento típico mexicano de estas fechas, acompañado de un espumoso chocolate caliente; fruto del cacao mexicano y producto del mestizaje de nuestras tierras.

A través de talleres en línea, los participantes aprenderán que con el uso de su creatividad pueden diseñar desde tapetes elaborados con semillas, hasta la confección del papel picado, material trabajado por manos artesanas de la región central de México. 

Con el uso de la tecnología, nos trasladaremos mágicamente a una extraordinaria velada en Janitzio, engalanada por la alfombra cempasúchitl en la que a través de la pantalla desfilarán catrines y catrinas, celebrando a la muerte con música y alegría. 

Al finalizar la noche del sábado, los participantes podrán disfrutar del espectacular maratón de leyendas y cine de día de muertos

Una parte fundamental de esta celebración, es realizar la ofrenda tradicional mexicana, dedicada a un ser querido que ya no está con nosotros, por lo que el domingo 1º de noviembre como cierre de este gran evento, se realizará de manera colectiva una ofrenda digital conjuntamente con una reflexión sobre la importancia de mantener vivos en nuestros corazones y en nuestro pensamiento, a todos aquellos que se nos adelantaron a descansar en el campo del reposo y de la dicha.