Recientemente, Karla Sofía Gascón, actriz nominada al premio Oscar en la categoría de "Mejor actriz principal" por su papel protagónico en la polémica cinta "Emilia Pérez", fue blanco de una controversia más luego de que durante una entrevista con la cadena "CNN", negara las acusaciones que la señalan de ser racista al expresar que si realmente lo fuera ni siquiera hubiera trabajado con Zoe Saldaña y Selena Gómez en el filme.
“Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”
Para su infortunio parece ser que no se expresó con las palabras más adecuadas, pues lejos de calmar las cosas, reavivó el disgustó de los usuarios de las redes quienes argumentaron que remarcar la nacionalidad o el color de piel de una persona también se podría interpretar como una manera de racismo, haciéndola blanco de críticas y burlas por su manera de manejar la situación.
Karla Sofía Gascón niega haber llamado "rata" a Selena Gómez
Asimismo, Karla Sofía Gascón aprovechó el espacio para aclarar la controversia en la cual se le había acusado de haber escrito un polémico "tweet" en el año 2021, en el cual supuestamente se refería a su compañera de elenco Selena Gómez con el término "rata rica", asegurando que ella nunca realizó tal publicación.
Finalmente reveló que había logrado comunicarse con éxito con Selena Gómez antes de que las cosas se salieran de control, para decirle que ella no escribió tal cosa, situación que su compañera habría comprendido, demostrándole su apoyo.
"Le escribí, le mandé el post y le dije ‘oye, que sepas que esto no es mío’. Me respondió ‘sabes que estoy contigo’", compartió Gascón.
Sigue leyendo: