El nombre de Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, nuevamente vuelven a estar en tendencia, y es que, ambas mujeres se enfrentan de forma legal por la custodia del pequeño José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa, pues, la actriz de origen costarricense asegura que su ex nuera no es apta para cuidar al pequeño ya que supuestamente tiene problemas de adicciones.
Por su parte, Imelda Garza Tuñón ha desmentido en múltiples ocasiones a Maribel Guardia, además, ha defendido la memoria de Julián Figueroa, sin embargo, el fallecido hijo de Joan Sebastián parece encontró la manera para manifestarse y hacerle llegar un mensaje a su madre sobre todo lo que está ocurriendo y pide la paz entre ambas mujeres.
Ramses Vidente hace contacto con Julián Figueroa desde el más allá
Desde que la cantante denunció a Imelda por presuntas conductas inapropiadas y obtuvo la custodia temporal del menor, el escándalo no ha dejado de crecer. Ahora, presuntamente, Julián Figueroa habría enviado mensajes desde el más allá, pidiéndole a su madre que detuviera esta batalla legal. El contacto lo hizo el famoso Ramses Vidente para el canal de YouTube de la periodista Angélica Palacios.
"Ojalá hagan la paz, no sé mamá por qué estás haciendo esto, yo te los encargué en buen plan a los dos, sé que estás muy preocupada pero hay maneras, yo sabía cómo era Imelda y tú también sabías…” dice Ramses vidente.
En dicho mensaje, Julián le habría pedido a Maribel que dejara de interferir en la vida de Imelda y su hijo. Expresó que entendía la preocupación de su madre, pero que su accionar podría estar provocando un trauma similar al que él vivió con la pérdida de su padre, Joan Sebastian. Las declaraciones del vidente han causado revuelo, especialmente entre quienes creen en la comunicación con el más allá.
“... No le ocasiones el mismo trauma que a mí con la pérdida de mi papá, me estás provocando un gran dolor, esto es un trauma y lo haces para proteger, pero estás provocando el mismo dolor, a lo mejor mi hijo no llora, pero estás provocando el mismo dolor cuando yo perdí a mi papá… le están haciendo el mismo trauma que me ocasionaron a mí”, reveló Ramsés.
La disputa legal y la custodia del menor
Desde el pasado 21 de enero, la disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza se ha intensificado. La cantante acusó a su nuera de no garantizar el bienestar de su hijo, señalando supuestas conductas cuestionables. Como resultado, la fiscalía le otorgó la custodia temporal del menor mientras se realizaban pruebas toxicológicas a la madre.
Imelda Garza-Tuñón se sometió a los estudios correspondientes y demostró que no consume sustancias prohibidas. Sin embargo, Maribel Guardia ha insistido en mantener la tutela del niño por al menos 90 días, tiempo en el que el DIF supervisará la situación. Durante este periodo, la madre biológica no podrá tener contacto con su hijo, según lo estipulado por la resolución legal.
Maribel Guardia expone a Imelda Garza
En medio de esta controversia, Maribel Guardia reveló un hecho que, según ella, refuerza sus preocupaciones sobre la crianza del menor. La actriz y cantante aseguró que su nieto le confesó que, durante varios días, durmió en un sillón mientras su madre compartía la habitación con un hombre. Guardia relató que el niño, al regresar a su hogar, expresó alegría por volver a dormir en una cama propia. Esta situación ha sido utilizada por la cantante para justificar su decisión de mantener la custodia del menor y limitar el contacto con su madre biológica.
Sigue leyendo:
De Mazatlán a la CDMX, llega “El Yakifest Tour: “todo empezó en un cumpleaños”, asegura el cantante
Karla Sofía Gascón es eliminada de la campaña promocional de Netflix de Emilia Pérez para los Oscar