Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, se encuentra enfrentando una dolorosa batalla legal en donde Maribel Guardia la acusa de violencia familiar en contra de su hijo, José Julián de a penas 6 años. Debido a las graves acusaciones hechas por su suegra, las autoridades le dieron la custodia temporal del menor, dejando en evidencia las tensiones familiares que existen entre ellas. Ante esto, Garza no ha dejado de defender su posición como una buena madre, alegando que Guardia busca quedarse con su nieto de forma permanente.
Es así como en una denuncia formal ante las autoridades, Guardia acusó a Imelda Tuñón de no estar en condiciones para cuidar de su hijo debido a presuntas conductas cuestionables relacionadas con el consumo de drogas y su aparente incapacidad para ofrecer un entorno adecuado para el niño. La denuncia incluyó también menciones sobre episodios de violencia familiar, lo que intensificó la disputa por la custodia.
Así, el proceso judicial comenzó con una serie de investigaciones que incluyeron declaraciones de testigos cercanos a las partes involucradas. Sin embargo, a pesar de las acusaciones graves que recaen sobre ella, Imelda se mantiene firme negándolas. En varias entrevistas, la viuda de Figueroa insiste en que las acusaciones de consumo de sustancias son infundadas y que está en plenas facultades para cuidar de su hijo.
Imelda Garza Tuñón niega consumir drogas
De esta forma, Imelda usó sus redes sociales y los encuentros que ha tenido con la prensa para defender su honor y su capacidad de ser madre. En una de las entrevistas más recientes, Tuñón habló directamente a las acusaciones de consumo de drogas y negó rotundamente consumirlas; así mismo argumentó que las pruebas deberían ser las que determinen su estado y no las especulaciones basadas en su estilo de vida, negando que le hayan realizado estudios de antidoping como se había especulado.
Sin embargo, Garza aceptó tener un problema relacionado con los vaporizadores, pues en una respuesta directa a la acusación sobre el video que la mostraba adquiriendo productos que supuestamente estaban relacionados con drogas, Imelda aclaró que lo que en realidad se le estaba entregando eran los vapeadores que ella solía comprar con regularidad.
No, tengo un problema de uso de vaporizadores, que yo sé que ya los están prohibiendo aquí en la Ciudad de México, pero no tengo un problema de uso de drogas, mañana que salga mi antidoping van a poder ver, declaró Imelda Garza Tuñón.
De esta manera, Imelda reafirmó su decisión de no rendirse en la lucha por la custodia de su hijo, insistiendo en que las acusaciones que se han hecho en su contra son completamente falsas y aseguró que era una "injusticia" que le hubieran quitado a su hijo sin habersele realizado pruebas de antidoping, ya que no se había comprobado si realmente estaba bajo el efecto de sustancias. Además, señaló que las decisiones fueron tomadas de manera precipitada, sin consultar su versión ni avisarle previamente.
¿Quién es Imelda Garza Tuñón?
Imelda Garza Tuñón, conocida artísticamente como Ime Tuñón, es una cantante y actriz mexicana nacida el 5 de diciembre de 1996 en Veracruz. Desde temprana edad, mostró interés por las artes, iniciando su formación en actuación en la academia de Patricia Reyes Espíndola y en canto con el método de Seth Riggs, pero su carrera musical comenzó con el sencillo "Atada a un Sentimiento", un cover de Miguel Mateos.
En 2017, a los 21 años, se casó con Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia, con quien tuvo un hijo, José Julián. Actualmente, José Julián se encuentra bajo el cuidado de su abuela, Maribel Guardia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Sigue leyendo:
Maribel Guardia ya tiene el respaldo del famoso padre José de Jesús: "es una mujer de fe"