ÉXITO INTERNACIONAL

Karol G es la primera cantante latinoamericana en recibir un premio Billboard a la "Mujer del Año"

También es la primera vez que una artista colombiana es nominada y recibe el reconocimiento

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: AFP Photo

Karol G fue la cantante que recibió el homenaje con el Premio Mujer del Año 2024 en los Premios Billboard Women in Music Awards, presentados por Marriott Bonvoy. Esto la convierte no solo en la primera mujer colombiana que lo recibe, también en la primera latinoamericana.

Este premio se otorga año con año, y buscan reconocer a las estrellas en ascenso o ya consagradas dentro de la música, así como a otras artistas involucradas, creadoras que no solamente estén frente al micrófono, incluso a quienes están detrás de las consolas o a las ejecutivas que tengan un historial notable de contribuciones a la comunidad.

Crédito: AP Photo

Karol G es la Mujer del Año 2024 de acuerdo con Billboard

Estos premios tuvieron lugar en el  YouTube Theatre de Hollywood Park en Inglewood, California, en las afueras de Los Ángeles, y se pudo ver en todo el mundo vía streaming en pasado día jueves 7 de marz. Karol también tuvo una breve participación en vivo durante el espectáculo.

"Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo debido a sus letras empoderadoras e inspiradoras de confianza. El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español", dijo Hannah Karp , directora editorial de Billboard en una entrevista previa con los medios de comunicación.

Crédito: AFP Photo

¿Por qué le otorgaron el premio de la Mujer del Año 2024 a Karol G?

Por su parte, Leila Cobo, la directora de contenido latino en español de Billboard, aseguró que Karol G se ha convertido en una superestrella que ya no le pertenece a Latinoamérica, sino a todo el mundo. Alcanzar este nivel de globalización, advierte, solo es posible cuando se hace música que no tiene limitaciones de idiomas o fronteras.

"Este es verdaderamente un momento histórico para la marca y para la música latina”, dijo ante la prensa.

Karol G se ha unido a una lista impresionante de mujeres que reciben este premio desde el año 2007. Información de Billboard arroja que entre todas las artistas homenajeadas con este premio han ganado 101 premios Grammy, dos premios Oscar e incluso un Primetime Emmy.

En la lista está Reba McEntire, la primera en obtenerlo y parte del Salón de la Fama del Country; pero si hablamos de Salones de la Fama, entonces está  también Madonna, quien está en del Rocanrol. Entre los talentos más destacados de los últimos tiempos está Taylor Swift (quien ya lo ganó dos veces) y Billie Eilish.