Padecimiento hormonal

¿Qué es la ginecomastia, enfermedad que padeció el actor Jorge Losa?

El actor español, quien participó en el reality show La Casa de los Famosos México, recordó que padeció esta condición durante su adolescencia

¿Qué es la ginecomastia, enfermedad que padeció el actor Jorge Losa?
El actor detalló cómo superó este padecimiento. Foto: Instagram / Jorge Losa

Una extraña y dolorosa condición hormonal, que le provocó el crecimiento inusual del seno izquierdo, fue padecida por el actor español Jorge Losa durante su juventud, reveló en una reciente entrevista.

El histrión, originario de Albacete, señaló a la revista especializada en espectáculos TV Notas que padeció ginecomastia, una alteración hormonal que produce el crecimiento irregular de tejido mamario en los hombres.

Sigue leyendo:

Jorge Losa envía mensaje a Christian Estrada: “lo invito a que cumpla sus funciones de papá”

Jorge Losa se encariñó mucho con el hijo de Ferka

Jorge Losa habla por primera vez del video filtrado en el que baila para un hombre

Losa, quien participó recientemente en el reality show La Casa de los Famosos México, reveló que, cuando tenía 17 años de edad, padeció acné, por lo que un dermatólogo le recetó un tratamiento que le ocasionó un fuerte desbalance hormonal.

Además del crecimiento irregular de su mama izquierda, el actor padeció dolor en los huesos y otras alteraciones físicas, las cuales aumentaron cuando comenzó a tomar esteroides para mejorar su rendimiento deportivo. Por fin, a los 26 años de edad, se sometió a una mastectomía.

¿Qué es la ginecomastia?

De acuerdo con la Clínica Mayo, este padecimiento se debe a una alteración hormonal en hombres, la cual puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común tanto en niños como en personas mayores de 50 años.

“La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres. Se produce por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

“La mayoría de las veces, la ginecomastia no es un problema grave. Sin embargo, puede ser difícil sobrellevar esta afección. Quienes padecen ginecomastia muchas veces sienten dolor en los senos. Además, pueden sentirse avergonzados”, señala la institución.

Entre los síntomas graves de esta afección están la hinchazón, dolor, hipersensibilidad, secreciones, aparición de bolitas de grasa o piel de naranja en la mama. Si conoces a alguien con alguno de estos síntomas, debes ir de inmediato al médico.

Temas