El estado de salud de Silvia Pinal mantiene preocupados a sus fanáticos, pues a tan sólo unas semanas de que la dieran de alta volvió a ser hospitalizada de emergencia por un sangrado provocado por una llaga que se formó en su espalda. El reporte médico brindado por la familia de la actriz revela que responde de manera positiva al tratamiento.
Estado de salud de Silvia Pinal
Este martes 5 de marzo se informó que la salud de la actriz, de 92 años, mejora y la llaga que tenía en la espalda cicatrizó luego de varios días de tratamiento por el que se mantiene hospitalizada. Así lo dio a conocer el noticiero “Foto TV”, aunque aún no se sabe si permanecerá en el nosocomio o podría ser dada de alta en los próximos días.
Sigue leyendo:
Silvia Pinal es hospitalizada de urgencia por un remedio casero mal aplicado
Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal, ¿cuál es el estado de salud de la primera actriz?
En un encuentro con los medios retomado por “Ventaneando”, su hijo, Luis Enrique Guzmán, explicó más sobre el tratamiento de la actriz: “Estamos muy optimistas porque el doctor nos acaba de decir que tiene buena salud clínica, que está de muy buen humor, que no sufrió dolor. Es un procedimiento de limpieza en el que le quitan todas las células que están muertas y las que están contaminadas y dejan que el tejido nuevo se vaya pegando con una bomba que crea presión para que se pegue otra vez la piel al músculo”.
Complicaciones por remedio casero
Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, reveló que un remedio casero habría complicado el proceso de curación de la llaga que tenía la actriz. Detalló que le aplicaron zalea de borrego que es considerada una buena terapia preventiva para reducir la generación de llagas o úlceras, pero habría tenido un efecto contrario en ella provocando un exceso de calor.
"El problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas. Iba muy bien ella con su llaga, estaba casi cerrada y luego... se le raspó mucho y se le abrió”, dijo Efigenia Ramos ante las cámaras de “De primera mano”.