A casi un mes del fatídico infarto que casi le cuesta la vida al conductor de Venga la Alegría, Ricardo Casares, su recuperación parece que está siendo un éxito, sin embargo, para regresar a su rutina de vida necesita rehabilitarse y así compartió con sus seguidores cómo luce tras haber salido de una complicada operación.
El presentador de espectáculos sufrió un infarto debido a que tenía una arteria tapada por lo que al llegar al hospital tuvieron que operarlo de emergencia. Durante la intervención le realizaron un cateterismo para estabilizarlo, gracias a ello salvaron su vida, además de que fue llevado con premura a emergencias, ya que de lo contrario las consecuencias hubieran sido fatales.
Sigue leyendo:
Paul Stanley habla con Ricardo Casares tras burlarse de sus problemas de salud, esto le dijo
Ricardo Casares muestra su primer día en rehabilitación cardiaca
Casares compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde muestra cómo vivió su primer día en rehabilitación cardiaca. En el video aparece Ricardo Casares sobre una caminadora con una mascarilla de oxígeno, mientras avanza a paso medio. A su vez algunos expertos en salud monitorean los latidos de su corazón para vigilar que todo marche bien.
A pesar de que la cirugía a la que fue sometido tras el infarto que sufrió, el presentador de 43 años, indicó que deberá tomar rehabilitación cardiaca para que pueda regresar a sus actividades cotidianas. Y a un mes de que aconteciera uno de los sucesos más importantes de su vida, se muestra con optimismo y está convencido de que saldrá adelante.
"Día 1 rehabilitación cardiaca. Les confieso que me muero de miedo, pero con miedo también se sale adelante! ¡Vamos!" escribió el conductor junto al video de su rehabilitación donde se ve con un buen semblante.
¿Qué es una rehabilitación cardiaca?
De acuerdo con la clínica estadounidense de investigación Mayo Clínic, una rehabilitación cardiaca es un programa supervisado para mejorar la salud de las personas con enfermedades cardíacas y esta suele recomendarse precisamente después de un ataque cardíaco o una cirugía del corazón.
La rehabilitación cardíaca consta de entrenamiento con ejercicios, apoyo emocional y educación sobre un estilo de vida saludable para el corazón. Los hábitos de un estilo de vida saludable. A su vez refiere que este ejercicio puede disminuir el riesgo de futuros problemas cardíacos y muerte por enfermedades cardíacas.